Inicio Policiales y Judiciales Allanan clínica clandestina por abortos y posible tráfico de órganos

Allanan clínica clandestina por abortos y posible tráfico de órganos

0

Presidente Franco. La fiscal Vivian Coronel encabezó un allanamiento en una clínica clandestina ubicada frente al Hospital Distrital. El procedimiento se realizó como parte de una investigación en curso por presunto tráfico de órganos y tejidos, además de la práctica ilegal de abortos.

En el lugar fue detenida la dueña del establecimiento, Nilda Cáceres, de 65 años, licenciada en Obstetricia, quien estaría al frente de las operaciones clandestinas. Además, cuatro profesionales de la salud vinculados a estas prácticas ya cuentan con órdenes de captura emitidas por las autoridades.

Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad encontraron restos de placenta, un feto y diversos instrumentos médicos que habrían sido utilizados para realizar los procedimientos de aborto en el lugar. Según datos preliminares, la clínica venía operando desde hace varios años de manera irregular.

El operativo se llevó a cabo tras un mandamiento judicial firmado por la jueza Carina María Frutos Recalde, del Juzgado de Garantías de Presidente Franco. El equipo de seguridad estuvo conformado por el jefe de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de Alto Paraná, comisario Richard Vera, y varios oficiales de la Policía Nacional.

Las autoridades lacraron el local para proceder a una inspección más exhaustiva en las próximas horas, con el fin de verificar la existencia de más restos humanos en el sitio, ya que se presume que podrían estar enterrados en fosas dentro del recinto. Esta intervención se enmarca en la causa N.º 13246/2024, que tipifica delitos relacionados con la trata de personas.

La fiscalía y la policía seguirán trabajando en la recolección de más pruebas para determinar el alcance de las actividades ilícitas y la posible red detrás de estas operaciones clandestinas.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil