Un adolescente de 15 años fue detenido en la mañana de este jueves con 12 kilos de marihuana intentando cruzar el Puente Internacional de la Amistad. El hecho se registró alrededor de las 6 AM, cuando en el marco de la Operación Frontera Integrada, fiscales de la Receita Federal, agentes de la Fuerza Nacional y el Batallón de Frontera procedieron a verificar el interior de un ómnibus de turismo.
Durante el abordaje fue realizada una minuciosa verificación del interior del bus que tenía como destino la ciudad de Cascavel. La participación de perros entrenados guió a los intervinientes hasta una maleta en cuyo interior se encontró los paquetes de drogas. El registro, permitió identificar a su propietario que resultó ser un adolescente de 15 años.
El joven señaló que la droga pertenecía su primo y que le iban a pagar por el transporte. No precisó el monto de dinero. Junto a las evidencias fue trasladado hasta la Delegación de la Policía Civil en Foz de Yguazú para los procedimientos de rigor.