El ingeniero Víctor Romero, presidente de la ANDE, señaló que la actual disponibilidad de energía, con la habilitación de una nueva subestación, el distrito de Juan León Mallorquín pasa a tener condiciones de recibir inversiones en el sector industrial.
«La gran disponibilidad de energía a partir de esta nueva infraestructura va a posibilitar la instalación de industrias en la zona y también de alimentar a zonas aledañas como Juan E. O´Leary, Yguazú, San Cristóbal y Caaguazú», refirió.
Dijo que la nueva subestación tiene una potencia de 41 megavatios y el consumo actual de la zona es de 4 megavatios, es decir la disponibilidad de energía es 10 veces mayor de los que se usa.
Por su parte el intendente municipal de Mallorquin, Mario Noguera, agradeció la obras y refirió que ahora el gran desafío que tiene el municipio es lograr la venida de inversionistas para instalar sus fábricas y de esa manera generar mano de obra. Dijo que ellos trabajarán con el Ministerio de Industria y Comercio.
«Uno de los factores limitantes que teníamos en el municipio para atraer a los inversionistas en el sector industrial, era la falta de disponibilidad de energía que ahora solucionamos con esta importante obra», sentenció.