El Dr. Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, resaltó la creación y preparación de centros hospitalarios en espacios desmontables con camas y otros elementos para la atención de personas con síntomas iniciales del Covid-19 que signifiquen un riesgo social.
El médico indicó que un equipo multidisciplinario se halla abocado en la planificación y desarrollo de los CPH.
En Alto Paraná, hasta el momento se registraron 11 casos positivos de Coronavirus, se destaca que éstos no han contagiado a contactos de su familia ni al personal de salud, eso se logró según Kunzle, con un alto grado de responsabilidad y respetando el aislamiento social.
En ese contexto, el departamento se prepara para lo peor, esperando siempre lo mejor; con el apoyo de un grupo de profesionales voluntarios de varias áreas que se encuentra trabajando en estos Centros Pre Hospitalarios, con gran responsabilidad y seriedad.
Se pretende con los CPH, que las personas que puedan dar positivo en el futuro y no tengan las condiciones de aislarse en sus hogares, puedan ir a estos sitios a cumplir con el aislamiento para evitar la diseminación del virus a otras personas.
Es una forma de bloquear la dispersión de la enfermedad, destinando a los casos positivos a un aislamiento, pues no todos tienen la posibilidad de contar con una habitación y baño propios, algunas personas de escasos recursos viven entre 5 o más en una habitación y comparten baño.
La intención es no volver a la casa si eso implica un riesgo para los demás miembros de la familia y buscar reducir la ocupación de hospitales, considerando que podrían ser focos de contaminación.



