Inicio Frontera Un turista muere tras vuelco de embarcación en las Cataratas del Iguazú

Un turista muere tras vuelco de embarcación en las Cataratas del Iguazú

0
Embarcación turística del Macuco Safari navegando en el río Iguazú, frente a las Cataratas.

Una embarcación utilizada para el paseo turístico Macuco Safari volcó este martes en el río Iguazú. Dos personas fueron trasladadas a un hospital y las excursiones quedaron suspendidas.

Un turista falleció este martes 28 de julio luego de que una embarcación del paseo Macuco Safari volcara en aguas del río Iguazú, en el sector brasileño de las Cataratas.

El accidente ocurrió poco después del mediodía, en el tramo ubicado debajo de los saltos. Socorristas del Parque Nacional del Iguazú y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Paraná fueron movilizados para asistir a los ocupantes.

Según datos preliminares, seis turistas viajaban en la embarcación. Una persona perdió la vida y otras dos fueron trasladadas a una unidad hospitalaria de Foz de Iguazú. Una de las víctimas estaba consciente y podía caminar, mientras que la otra fue retirada en una camilla. Las identidades y nacionalidades todavía no fueron divulgadas oficialmente.

Otros medios brasileños señalaron que entre turistas y tripulantes habría ocho personas a bordo. Debido a que las informaciones continúan en proceso de actualización, las autoridades aún deben confirmar la cantidad exacta de ocupantes.

Caudal estaba casi tres veces por encima de lo habitual

En el momento del accidente, el caudal de las Cataratas rondaba los 4,35 millones de litros de agua por segundo, casi tres veces por encima del promedio habitual, estimado en 1,5 millones de litros por segundo.

Pese al elevado volumen, el nivel era considerado operacionalmente seguro. Hasta el momento, no existe información oficial que relacione directamente el caudal con el vuelco de la embarcación.

Durante la semana anterior, el flujo llegó a superar los 10 millones de litros por segundo, situación que obligó a suspender temporalmente los paseos náuticos y cerrar puntos de observación por razones de seguridad.

Paseos suspendidos e investigación abierta

La Capitanía Fluvial del Río Paraná, dependiente de la Marina de Brasil, abrió un procedimiento para investigar las circunstancias y determinar las causas del accidente.

Los paseos en embarcaciones en el sector de las Cataratas fueron suspendidos tras el hecho y permanecerán paralizados mientras avanzan las verificaciones de seguridad.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil