Tras el asesinato del abogado Efigenio Lisboa y las acusaciones de sus familiares indicando que el también abogado Ángel Erico Ramírez sería el autor del crimen, este se puso a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El profesional del foro se mostró predispuesto a colaborar con la justicia y entregó sus teléfonos celulares para que sean peritados y con ello demostrar su inocencia. Argumentó que el día y la hora del crimen, estaba practicando deporte en un gimnasio de Minga Guazú y enfatizó que tiene como probarlo.
Efigenio Lisboa fue muerto de varios tiros el pasado viernes en un lavadero de autos del barrio San Sebastián de Presidente Franco.
La hija de la víctima, Cynthia Lisboa, responsabilizó del crimen a Ángel Erico Ramírez porque anteriormente ya lo había amenazado de muerte.
La hostilidad entre la víctima fatal y el abogado Ramírez fue bien conocida e incluso llegó a los tribunales. El abogado asesinado ayudó a la pareja de Ramírez, Norma Báez, a presentar una denuncia por violencia doméstica contra su esposo.
Uno de los incidentes se registró en la puerta de la casa de Lisboa en 2017, cuando Ramírez supuestamente intentó secuestrar por la fuerza a su esposa, pero según una investigación fiscal en ese momento, el ahora fallecido lo había repelido a tiros.