Un niño de un año y cuatro meses de edad con rastros de quemaduras y lesiones diversas en otras partes del cuerpo, fue abandonado en el hospital regional de Ciudad del Este por su madre de 17 años. El padrastro del pequeño, sindicado de ser el responsable del maltrato, es de nacionalidad libanesa. La mujer quedó detenida y el extranjero está prófugo.
Acorde a los datos policiales, el libanés identificado como Ali Fouani (25) y la adolescente H.Z.F. (17) llegaron hasta el citado hospital y dejaron abandonado al pequeño que fue recogido por los médicos de guardia.
El extranjero y la mujer llegaron al nosocomio a bordo de un automóvil Honda de color azul, placa CAN 096.
Los médicos que examinaron al menor encontraron que el mismo tiene quemaduras en varias partes del cuerpo, presumiblemente provocados con colillas de cigarrillo. También constataron que varias uñas de las manos fueron arrancadas con violencia.
Según la versión policial, el libanés habría arrancado con su dientes las uñas de la indefensa criatura.
Tras comprobar la gravedad de la situación, los médicos alertaron a la policía y al Ministerio Público.
La mujer quedó detenida en la comisaría del barrio San José, mientras que el padrastro del menor se encuentra prófugo. Tanto la joven como su pareja residen en el edificio Primar del referido barrio de Ciudad del Este.