Un grupo de al menos cuatro hombres armados intentó asaltar en la madrugada de este martes el local comercial Primavera 90, ubicado en la avenida Camilo Recalde, en pleno microcentro de Ciudad del Este. Los delincuentes fueron sorprendidos por patrulleros de la comisaría 1a. y realizaron disparos contra los agentes para cubrir su huida.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:40, cuando los desconocidos llegaron al lugar en un automóvil Toyota Premio de color gris. Forzaron la persiana del comercio, pero al notar la presencia policial, desarmaron al guardia de seguridad Ángel Antonio Aguilera, de 54 años, y escaparon.
Durante la fuga, los asaltantes dispararon contra la patrullera móvil 12, impactando un proyectil en la baranda izquierda del parabrisas. En respuesta, los uniformados repelieron el ataque con sus armas reglamentarias e iniciaron una persecución.
Los delincuentes lograron darse a la fuga por el costado del depósito Pereira, con dirección al barrio San Rafael, donde finalmente se les perdió de vista.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar.



