Policiales y Judiciales
Aprehenden a «brasiguayo» alcoholizado e incautan dos camionetas

Domingo Martínez de Irala. Un ciudadano de origen brasileño fue aprehendido y dos camionetas fueron incautadas en un procedimiento realizado sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 154. Minutos después, otro hombre, amigo del aprehendido, llegó al lugar insultando a los policías e incluso intentó liberar a su compañero por la fuerza. El hecho ocurrió el domingo 9 de marzo en horas de la noche.
Durante un control de rutina en la zona del puesto de pesaje, agentes policiales verificaron una camioneta Chevrolet S10 LTZ, año 2013, con chapa BKC698. El conductor, Claison Dioni Rech da Silva, paraguayo, de 31 años, domiciliado en Santa Rita, se negó a presentar sus documentos y reaccionó de manera agresiva, profiriendo insultos en portugués contra los intervinientes. Ante esta actitud, los agentes demoraron al conductor y retuvieron su vehículo.
Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1.130 mg/l.
Mientras se realizaba el procedimiento, llegó al lugar otra camioneta Ford Ranger, año 2018, con chapa AACH129, que transportaba una embarcación con motor fuera de borda. Su conductor, Emerson Daniel Collar Teixeira, paraguayo, de 31 años, domiciliado en el barrio Bella Vista de Santa Rita, descendió del vehículo en actitud prepotente e intentó liberar por la fuerza a su amigo.
Collar Teixeira se negó a presentar sus documentos y comenzó a grabar el procedimiento con su celular. Posteriormente, su esposa facilitó su documentación, pero él se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
Ambos fueron trasladados a la base de la Subcomisaría N° 36. La agente fiscal de turno de la Unidad N° 3, Cristian Morínigo, ordenó la liberación de Claison Rech da Silva y la aprehensión de Emerson Daniel Collar Teixeira, además de la incautación de ambos vehículos.
Policiales y Judiciales
Ladrones forzaron la puerta de una transportadora y robaron mercaderías

Un grupo de cuatro a cinco personas forzó la puerta de un local de encomiendas en el barrio Obrero de Ciudad del Este y robó varias cajas de mercadería. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 11 de marzo, alrededor de las 03:30.
Según el informe policial, los desconocidos forzaron la reja de hierro y un blindex del local «Expreso Verón», ubicado en las calles Cruz del Chaco y 4 de Julio. Posteriormente, sustrajeron entre cinco y seis cajas de mercaderías, entre ellas dos de cuadernos y tres de calzados deportivos.
El encargado del negocio, Freddy González Gómez, de 45 años, fue alertado por vecinos sobre la situación. Testigos mencionaron que los responsables cargaron los productos en un automóvil Toyota Caldina de color blanco antes de darse a la fuga.
Agentes de la Comisaría 3ª del barrio Obrero acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias.
Policiales y Judiciales
Joven brasileño es aprehendido tras incendiar su departamento

Ciudad del Este. Agentes policiales de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan Km 8 Acaray aprehendieron este martes a un joven brasileño tras un incendio en el departamento donde convivía con su pareja, también del mismo sexo, ubicado sobre la calle República de Colombia.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00, cuando la víctima, identificada como Lara Miranda Sena, de 27 años, solicitó auxilio a los uniformados. Los intervinientes acudieron al lugar y encontraron el departamento en llamas con el extranjero en su interior, por lo que procedieron a rescatarlo. El joven no sufrió lesiones.
El aprehendido fue identificado como Fabio de Araújo Bezerra, de 24 años, pareja sentimental de la víctima. De acuerdo con el relato, el joven estaba aparentemente bajo los efectos de una sustancia y se tornó agresivo. Para reducirlo, los agentes utilizaron la fuerza.
El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia, quien ordenó la detención del aprehendido. También se informó a la fiscal Estela Mary Ramírez, de la unidad especializada en violencia familiar, para la intervención correspondiente.
Policiales y Judiciales
Incautan celulares, drogas y armas tras pelea en la penitenciaría de CDE

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este permitió la incautación de drogas, teléfonos celulares y armas blancas en el pabellón B Alta, ocupado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se llevó a cabo este lunes con la participación de agentes penitenciarios y efectivos antimotines.
Según los datos proveídos, la intervención se realizó tras una gresca entre reclusos. En la inspección se encontraron moñitos de crack, marihuana, cuchillos de fabricación casera y bebidas alcohólicas producidas de manera artesanal. Además, se incautaron celulares que estarían siendo utilizados para coordinar actividades ilícitas dentro y fuera del penal.
De acuerdo con el informe oficial, la trifulca se registró en la madrugada del lunes en el pabellón «Piquillo», ubicado en la planta alta. Ante la situación, se solicitó apoyo a los antimotines de la Policía Nacional para evitar que los incidentes se agraven.
En el lugar también se hallaron estoques, machetillos, baldes con bebidas alcohólicas fermentadas y moñitos de cocaína. Las autoridades sospechan que guardiacárceles podrían estar involucrados en el ingreso de estos objetos prohibidos.
Días atrás, las autoridades penitenciarias también informaron sobre el hallazgo de un túnel en el pabellón del PCC, lo que generó nuevas inspecciones en busca de otros elementos prohibidos. En estos operativos se encontraron armas blancas, objetos punzantes y papel de seda para el consumo de estupefacientes.
El director del penal, Benjamín Ozuna, manifestó que estas acciones forman parte de los controles preventivos realizados de manera constante para evitar incidentes dentro del establecimiento. También indicó que seguirán con los procedimientos para reforzar la seguridad en la penitenciaría y que se tomarán medidas más estrictas para evitar el ingreso de elementos prohibidos.


-
LocalesHace 2 semanas
Denuncian irregularidades y abuso de poder en la Subcomisión de Agua del barrio 23 de Octubre
-
Policiales y JudicialesHace 3 semanas
Obrero fallece tras caer de una construcción en Minga Guazú
-
PolíticaHace 2 semanas
Magno Álvarez oficializa su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este
-
SaludHace 3 semanas
Textil Santa Ana sigue contaminando y denuncian presunta compra de silencio
-
LocalesHace 3 semanas
Control sorpresa en la JM dejó al descubierto ausencias masivas
-
RegiónHace 3 semanas
Vecinos de Minga Guazú exigen asfaltado de la Calle 2000 ante suba del peaje
-
Policiales y JudicialesHace 1 semana
Joven de 19 años muere tras violento vuelco en Mallorquín
-
RegiónHace 1 semana
Padres denuncian que deben limpiar escuela pese a pagar aporte