Ciudad del Este. – Una estación de servicios con emblema Petropar, ubicada en el barrio Che La Reina, fue blanco de un asalto en la noche de este lunes. Según el informe preliminar, alrededor de seis personas llegaron en motocicletas y atacaron a los empleados y al guardia de seguridad del lugar, llevándose dinero en efectivo y una escopeta calibre 12 que estaba en poder del guardia.
Vicente Bareiro, guardia y una de las víctimas del asalto, detalló que los delincuentes actuaron con rapidez, ordenándole tirarse al piso boca abajo antes de quitarle el arma. También sometieron a un playero, a quien despojaron de alrededor de G. 1 millón que llevaba en una billetera.
Aunque el guardia no logró identificar las motocicletas de los delincuentes debido a la velocidad con la que se dio el ataque, estimó que eran alrededor de seis asaltantes, todos armados con pistolas, quienes huyeron con el botín y huyeron hacia el barrio Che La Reina.
Otro asalto en el km 12,500 al amanecer
Este mismo lunes, al amanecer, otra estación de servicios fue asaltada. En esta ocasión, un local de Petromax, ubicado en el km 12,500 de Ciudad del Este, también fue blanco de un ataque. Según el reporte, tres o cuatro personas encapuchadas irrumpieron en el lugar y de llevaron dinero en efectivo.