El concejal de Ciudad del Este, Ernesto Guerin, no se guardó nada y lanzó una fuerte denuncia: según él, en la Municipalidad están pagando a personas que no trabajan, pero igual cobran. Entre los señalados, menciona al exdiputado Edgar Acosta, quien estaría recibiendo 12 millones de guaraníes al mes sin hacer nada.
Guerin apuntó directamente al intendente Miguel Prieto, diciendo que es inaceptable que se permita este tipo de cosas mientras la ciudad enfrenta tantos problemas. Según el concejal, tener a personas cobrando sin trabajar es una falta de respeto al dinero de la gente, que debería ser usado para mejorar la ciudad, no para pagar a quienes no cumplen ninguna función.
El exdiputado Edgar Acosta, que es del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y ni siquiera es de la zona, también fue mencionado como uno de los beneficiados por esta situación. Guerin aprovechó para recordar a otros políticos que, según él, también estarían en la lista de «planilleros», como Dani Mujica, Carlos Portillo y Vidal Vázquez.
Guerin cerró su denuncia pidiendo que se tomen cartas en el asunto y que el dinero de los ciudadanos no siga siendo malgastado en personas que no trabajan. Para él, es hora de ponerle un alto a este tipo de prácticas y asegurar que los recursos se usen de manera justa y transparente.



