HERNANDARIAS. Paulo Ricardo Franco, un brasileño de 37 años con antecedentes por narcotráfico y robo agravado en Brasil, fue detenido en la madrugada de este domingo 25 en el Paraná Country Club, acusado de maltratar a su pareja, Laura Barboza de Souza, desde junio de este año.
En poder del extranjero, la Policía encontró una mochila con una pistola Glock 19 cargada, dos cargadores y trece balas adicionales, además de dos escopetas: una Maverick y una Derya, ambas calibre 12mm.
Con antecedentes por narcotráfico y robo agravado en Brasil, Franco fue llevado a la sede del Ministerio Público de esta ciudad, donde quedó a cargo de la fiscal Natalia Montanía. No obstante, mientras declaraba, aprovechó un descuido de una asistente fiscal y escapó por la parte trasera de la Fiscalía, desatando una persecución policial.
Franco regresó al Paraná Country Club, subió a su camioneta Chevrolet S10 e intentó continuar la fuga. Sin embargo, terminó chocando contra una columna de la ANDE en la Supercarretera de Hernandarias.
A pesar del impacto, resultó ileso y siguió huyendo a pie, hasta que fue alcanzado y recapturado por la Policía, que lo trasladó a la Dirección de Policía para mayor seguridad.



