Un hombre en situación de calle fue aprehendido por la Policía Nacional tras intentar incendiar el Hospital Regional de Ciudad del Este este lunes 22 de julio a las 23:00 horas.
Según el informe de la Sub Comisaría 3ª del barrio Santa Ana, el hecho ocurrió en el predio del hospital, específicamente al costado de la sala de internados. El sospechoso, identificado como Diosnel González Espíndola, paraguayo, de 56 años y sin domicilio fijo, fue señalado como el autor del incendio intencional.
La Policía Nacional fue alertada por familiares de pacientes. Al llegar al lugar, encontraron un montón de telas quemadas al costado del hospital. Bernardino Jaquet Aguirre, un testigo que se encontraba en el hospital con un familiar internado, manifestó que vio a un indigente prender fuego a un montón de ropas y luego huir del lugar.
El personal policial realizó una patrulla a pie alrededor del hospital y encontró al sospechoso cerca del pabellón oncológico. Según el testimonio de Andrea Celeste Cabañas Caballero, otra testigo presente en el lugar, el mismo individuo había intentado incendiar ropa por segunda vez frente al pabellón oncológico. Los familiares y el personal del hospital lograron sofocar el fuego con baldes de agua.
Problema Recurrente
La presencia de personas en situación de calle, muchas de ellas adictas a estupefacientes, se ha convertido en un problema recurrente en varios puntos de la ciudad. No existen centros de detención o cuidados adecuados para estas personas, por lo que deben deambular por la vía pública, ocasionando molestias a la población.