InicioLocalesANDE sigue negándose a acatar orden judicial, afirma abogada de TEXTIHILOS

ANDE sigue negándose a acatar orden judicial, afirma abogada de TEXTIHILOS

Publicado el

spot_img
spot_img

La empresa Textihilos S.A., a través de su representante legal, la abogada Gladys Beatriz Ibarra, ha solicitado a la magistrada encargada del caso la retiración de la orden judicial dirigida a la ANDE, debido al desacato persistente por parte del ente estatal para reconectar el servicio de energía eléctrica a su mandante.

La abogada Ibarra expone que, a pesar de la orden judicial emitida por A.I. Nro. 838 con fecha del 20 de septiembre de 2023, la ANDE no ha cumplido con la reposición del suministro de energía eléctrica en modalidad «uso domiciliario» para las instalaciones de Textihilos S.A., ubicadas en el Km. 18 lado Monday de la localidad de Minga Guazú.

En respuesta, la ANDE presentó un escrito el 11 de diciembre de 2023, argumentando que ya se había cumplido con la orden judicial. Sin embargo, la abogada Ibarra niega este cumplimiento, indicando que la conexión de cables de media tensión realizada por la ANDE no satisface las necesidades específicas de Textihilos S.A., ya que no cuentan con un transformador.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Jueza dicta segunda orden judicial tras desacato: ANDE debe restablecer suministro de energía a TEXTIHILOS S.A

ANDE incumple orden judicial y ocasiona graves pérdidas económicas a una empresa

El centro de la disputa radica en la interpretación de la orden judicial, que específicamente requiere la reposición inmediata del suministro en modalidad «uso domiciliario». La abogada destaca que la orden no contempla la reconexión a media tensión ni la reactivación de actividades comerciales o industriales, sino simplemente el restablecimiento del suministro básico para el uso domiciliario.

La abogada Ibarra denuncia la actitud de la ANDE al condicionar el cumplimiento de la orden judicial al llenado de un formulario, considerando esto como una obstrucción injustificada. Además, critica el argumento presentado por la ANDE en su último escrito, en el que mencionan posibles consecuencias graves a instalaciones internas o externas si se otorga más o menos energía de la requerida, calificando este argumento como absurdo.

En sus conclusiones, la abogada solicita a la jueza declarar el desacato de la ANDE por no cumplir con la orden judicial y pide la remisión de los antecedentes al Ministerio Público para la investigación del hecho. Asimismo, solicita la reiteración de un oficio a la ANDE para que cumpla de inmediato con lo ordenado por el juzgado.

La representante legal de la empresa manifestó que la negativa de la ANDE en acatar la orden judicial para reponer el servicio a su cliente ha ocasionado ingentes pérdidas económicas difíciles de recuperar.

Ultimas Noticias

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Otros artículos

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.
error: Contenido protegido!