InicioUncategorizedDos empresas interesadas en proveer buses eléctricos para CDE

Dos empresas interesadas en proveer buses eléctricos para CDE

Publicado el

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles 23 de noviembre el acto de apertura de sobres para la adquisición de buses urbanos eléctricos a través de una licitación pública nacional, en el salón teatro de la Escuela Municipal de Oficios.

El intendente Miguel Prieto acompañó el acto y expresó la satisfacción por este avance, al destacar que el 95 por ciento de la población está con expectativa positiva al respecto, por lo que se decidió realizar un acto abierto, público; al tratarse de una inversión con el dinero de los contribuyentes. Otro motivo es “Porque seguramente estamos marcando un hito en la historia de nuestro país, pues ni siquiera el Gobierno central e Itaipu Binacional con todo el poderío económico, están pensando en esto”, dijo.

Enfatizó que Ciudad del Este se está adelantando a todos, pues son pocos los municipios latinoamericanos que están apuntando a este desafío, con la convicción sobre la necesidad de cambiar la matriz energética, que si no ocasiona la reacción del Poder Ejecutivo nacional, se justifica la iniciativa local para fomentar la transición. “Estamos muy comprometidos con reducir los niveles de CO2 (dióxido de carbono) y en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por eso es que decidimos apuntar a esto, sabemos de que tiene un costo elevado, muy alto para los contribuyentes”, manifestó.

El intendente también refirió que posiblemente ciertos sectores tendrán sus quejas, pero a la larga implicará impactos positivos en salud, movilidad, medio ambiente, tecnología y calidad de vida. Anunció que se trata de un inicio de lo que se viene: la transformación total del transporte público, comenzando con un plan piloto acorde con la capacidad financiera.

Adujo que, con el éxito en perspectiva del proyecto, todo el Paraguay comenzará a repensar la forma en que se mueve. Agregó que se busca que la clase media, mayoritaria en Ciudad del Este, reduzca la utilización de motocicletas y vehículos particulares, optando por el bus eléctrico para reducir las tediosas filas y los congestionamientos vehiculares en distintos puntos de la ciudad en horarios picos. La mejor manera de progresar en una ciudad es la movilidad, y que la manera más saludable y moderna constituyen los buses eléctricos, por lo que CDE está en la vanguardia con esta prueba de la credibilidad en este Gobierno comunal.

Miguel Prieto manifestó todo el apoyo al equipo que lleva adelante el proceso de la licitación en la forma más transparente posible, al tiempo de expresar el deseo de éxito a las empresas participantes. En la ocasión, adelantó también que se realizará una audiencia de rendición de cuentas en la Junta Municipal.

La apertura de sobres estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Lic. Zunilda Pérez, acompañada del equipo técnico para la verificación de los documentos sustanciales que exige la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, de las empresas que se presentaron: Volpy S.A. Paraguay y Cathay S.A.E. del Grupo Timbó.

Se consignó en el acta de apertura que la verificación realizada en el acto, se de carácter preliminar y meramente cuantitativa, correspondiendo al Comité de Evaluación de Ofertas realizar el análisis respecto al contenido de los mismos y su cumplimiento en cuanto a requerimientos en las bases de contratación. El acta fue firmada por los representantes de ambas empresas y la por la coordinadora de la Unidad Operativa de Contrataciones.

Ultimas Noticias

Viaducto del km 10 avanza con montaje de vigas prefabricadas

La obra del viaducto del km 10 de Ciudad del Este ingresó a una etapa clave con la instalación de vigas prefabricadas que sostendrán la estructura principal.

Siguen operativos antipiratería tras denuncias de Salomoni & Asociados

Los operativos contra productos presuntamente falsificados continúan avanzando a partir de denuncias promovidas por...

Paraguay Business Week 2026 apunta a reunir a más de 10.000 visitantes

El Paraguay Business Week 2026 fue lanzado en Hernandarias y se realizará del 11 al 13 de noviembre en Ciudad del Este. La organización apunta a superar los 10.000 visitantes y las 2.000 reuniones de negocios.

Sospechan de guardias tras millonario robo en Lai Lai Center

Cuatro guardias quedaron aprehendidos tras el robo de USD 20.000 de una casa de cambios dentro de la galería Lai Lai Center.

Otros artículos

Viaducto del km 10 avanza con montaje de vigas prefabricadas

La obra del viaducto del km 10 de Ciudad del Este ingresó a una etapa clave con la instalación de vigas prefabricadas que sostendrán la estructura principal.

Siguen operativos antipiratería tras denuncias de Salomoni & Asociados

Los operativos contra productos presuntamente falsificados continúan avanzando a partir de denuncias promovidas por...

Paraguay Business Week 2026 apunta a reunir a más de 10.000 visitantes

El Paraguay Business Week 2026 fue lanzado en Hernandarias y se realizará del 11 al 13 de noviembre en Ciudad del Este. La organización apunta a superar los 10.000 visitantes y las 2.000 reuniones de negocios.
error: Contenido protegido!