InicioUncategorizedFiscal esteña participó de importante taller en Ecuador

Fiscal esteña participó de importante taller en Ecuador

Publicado el

spot_img
spot_img
La fiscal Juliana Giménez Portillo, de la Unidad Penal número 1 y de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos de Ciudad del Este, participó días pasados de un taller Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo (ALA/CFT), organizado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT), en la ciudad de Quito (Ecuador).
El evento, que aglutinó a jueces y fiscales de diversos países de América Latina, tuvo una duración de dos días. Este primer taller forma parte de un proyecto del GAFI, cuyo principal objetivo consiste en preparar un informe que identifique aquellas experiencias, desafíos y buenas prácticas para abordarlos. La atención está centrada en los factores que puedan dar lugar a un sistema efectivo para la persecución penal y el decomiso. El informe final también perseguirá la identificación de las facultades legales que parezcan conducir a resultados efectivos. Del taller fue recabado la experiencia y retos de los diversos operadores de Justicia de las Américas.
Este es el primero de los varios talleres que GAFI tiene previsto realizar, como lo expresaron, y para garantizar que los expertos de todas las regiones tengan la oportunidad de realizar su aporte al proyecto, y así reunir la gama completa de experiencias y visiones. La intención es realizar talleres de esta naturaleza en Europa, Asia/Pacifico, África y Oriente Medio, según dieron a conocer los responsables de la organización. 
«El intercambio de experiencia, la identificación de desafíos y las buenas prácticas, son fundamentales para mejorar la efectividad en términos de persecución penal del lavado de dinero y financiamiento de terrorismo, y el decomiso del producto obtenido por los criminales. Igualmente, es determinante establecer un método unificado, con técnicas especiales de investigaciones y procedimientos diferenciados para casos referentes a crímenes transnacionales, a fin de que la efectividad de la persecución y sanción estén definitivamente centradas sobre un sistema preestablecido y no sobre los operadores», expresó la fiscal Juliana Giménez, al hacer un análisis sobre el importante taller internacional. 
A nivel nacional, la coordinación del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), que es la Unidad de Inteligencia Financiera del Paraguay, y contó con la participación del Juez Penal de Garantías de Asunción, el Dr. Paulino Escobar, por el Poder Judicial, y de la fiscal Juliana Giménez de Ciudad del Este, por el Ministerio Público.

Ultimas Noticias

Directivo de la Cámara de Empresarios exige retiro de publicación de Noticde

Darlan Magalhães Gonçalez, actual vicepresidente de Servicios de la Cámara de Empresarios de Ciudad...

Presentan nuevo plan de seguridad y habilitan sede del Grupo Lince en Ciudad del Este

Presentaron un nuevo plan de seguridad para Ciudad del Este y habilitaron la nueva sede del Grupo Lince, con capacidad para unos 100 agentes.

Guerín plantea fortalecer la atención primaria con recursos de Itaipú

El concejal y candidato a la reelección Ernesto “Poroto” Guerín presentó una propuesta orientada...

Municipalidad inició retiro de propaganda política instalada sin autorización

La Municipalidad de Ciudad del Este inició el retiro de carteles y estructuras de propaganda política instalados sin autorización en espacios públicos.

Otros artículos

Directivo de la Cámara de Empresarios exige retiro de publicación de Noticde

Darlan Magalhães Gonçalez, actual vicepresidente de Servicios de la Cámara de Empresarios de Ciudad...

Presentan nuevo plan de seguridad y habilitan sede del Grupo Lince en Ciudad del Este

Presentaron un nuevo plan de seguridad para Ciudad del Este y habilitaron la nueva sede del Grupo Lince, con capacidad para unos 100 agentes.

Guerín plantea fortalecer la atención primaria con recursos de Itaipú

El concejal y candidato a la reelección Ernesto “Poroto” Guerín presentó una propuesta orientada...
error: Contenido protegido!