InicioUncategorizedEmpresarios piden a «Marito» condiciones favorables para trabajar

Empresarios piden a «Marito» condiciones favorables para trabajar

Publicado el

spot_img
spot_img
Juan Ramírez, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, durante el almuerzo de trabajo con el presidenciable por el partido Colorado Mario Abdo Benítez, señaló que el sector necesita condicionales favorables para seguir trabajando en la zona, lo que implica asegurar la competitividad del comercio. Fue este mediodía en la capital departamental. 

«Ciudad del Este, en los últimos 40 años ha pasado por una transformación sorprendente, impulsado principalmente por el turismo de compra internacional, que gracias al apoyo del gobierno nacional y al ingenio de muchos empresarios, nuestra ciudad se ha constituido en una potencia económica regional», refirió. 
Dijo que esta capital departamental es parte del Paraguay progresista y que con grandes generadores de empleo directo e indirecto, mejorando la calidad de vida de millones de personas. 
Aseguró que impulsan la industria turística nacional y que conforman un eje comercial importante conjuntamente con las ciudades de Salto del Guaira, Pedro Juan Caballero y Encarnación. 

«Sabemos que nuestro rol y responsabilidad dentro del sector comercial es vital, considerando que grandes industrias y empresas del país cuentan con nuestra participación dentro de la cadena de comercialización de productos tradicionales de consumo masivo, principalmente de productos innovadores de última generación». 
El empresario asegura que la expansión económica de Ciudad del Este ha contribuido a consolidar la imagen positiva del nuevo Paraguay, moderno y pujante. «Prueba de ello es el interés que ha despertado en los inversionistas extranjeros que ven hoy a Paraguay como un país de oportunidades». 
Destacó que la facilidad ofrecida a los inversionistas para la importaciones de maquinarias e insumos importados además de los costos competitivos de la producción, la disponibilidad de la mano de obra, con manejo del idioma portugués, hacen que los industriales decidan establecerse en el Alto Paraná. 

«Hemos visto que mediante los incentivos fiscales y facilidad de inversión dentro del sector industrial que ofrece el Paraguay, más de 95 emprendimientos industriales a establecer en la zona de influencia de Ciudad del Este en lo últimos 5 años», añadió. 

Ramírez comentó que ven a la industria como complemento de la actividad comercial. «Estos mismos productos de industria paraguaya, pueden ser ofertado en nuestras tiendas en el sector comercial, haciendo sinergia con la industria con lo cual estaremos creando mayores oportunidades laborales y de crecimiento profesional para nuestros jóvenes. Tenemos una clara visión de futuro, conocemos a profundidad, tanto nuestra fortalezas como debilidades». 
Consideran sumamente importante que el nuevo gobierno pueda categorizar a la zona como un Centro de Comercio Internacional, con un sistema impositivo similar al dutty free de Puerto Iguazú (Argentina) y tiendas francas de Foz de Yguazú (Brasil) en proceso de apertura. 
Señalaron que la Dinac aplica tasas muy elevadas por servicios de movimientos de cargas en los aeropuertos. Califican de injusta la aplicación de un costo de hasta 2.6 % sobre el valor factura, cuando en el Brasil y Argentina, por el mismo servicio el costo oscila entre 0,40 y 0,75 %. 
También destacaron la necesidad de contar con otra unión física entre Paraguay y Brasil. Señalan que el Puente de la Amistad se encuentra permanentemente saturado debido a que por el mismo paso a diario cruzan las exportaciones de granos, miles de vehículos particulares y buses que a circulan de un punto a otro. La lentitud del paso, desalienta la presencia de turistas en la ciudad, perjudicando a todos los sectores.

Ultimas Noticias

ITAIPU activa asistencia ante crecida del Paraná que amenaza viviendas en San Rafael

El río Paraná superó los 108 metros y amenaza viviendas del barrio San Rafael. ITAIPU prepara refugios y asistencia ante posibles evacuaciones.

PLRA queda fuera de la Junta tras 35 años y Segovia culpa a la dirigencia

Norberto Segovia afirmó que la pérdida de representación del PLRA en la Junta Municipal es consecuencia de años de prebendarismo, pérdida de credibilidad y abandono del rol opositor.

María Portillo admite crisis liberal y fuga de votos hacia Yo Creo

María Portillo reconoció que la división interna del PLRA incidió en la derrota electoral y admitió que gran parte del electorado liberal terminó acompañando a Yo Creo. También descartó, por ahora, nuevas candidaturas.

Pereira Mujica proyecta tranvías eléctricos para conectar Oasis y la terminal con el microcentro

El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, planteó la incorporación de...

Otros artículos

ITAIPU activa asistencia ante crecida del Paraná que amenaza viviendas en San Rafael

El río Paraná superó los 108 metros y amenaza viviendas del barrio San Rafael. ITAIPU prepara refugios y asistencia ante posibles evacuaciones.

PLRA queda fuera de la Junta tras 35 años y Segovia culpa a la dirigencia

Norberto Segovia afirmó que la pérdida de representación del PLRA en la Junta Municipal es consecuencia de años de prebendarismo, pérdida de credibilidad y abandono del rol opositor.

María Portillo admite crisis liberal y fuga de votos hacia Yo Creo

María Portillo reconoció que la división interna del PLRA incidió en la derrota electoral y admitió que gran parte del electorado liberal terminó acompañando a Yo Creo. También descartó, por ahora, nuevas candidaturas.
error: Contenido protegido!