InicioTurismoMinistra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

Ministra de turismo destaca reapertura del Complejo Turístico Itaipú

Publicado el

spot_img
spot_img

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó de la rehabilitación oficial del Complejo Turístico Itaipú, ubicado en la ciudad de Hernandarias, que luego de 7 meses reabre sus puertas con todas las medidas de seguridad y el modo Covid.

Este atractivo, es de fundamental importancia, para la reactivación del sector turístico del Alto Paraná y de la economía del país.

La titular de Senatur acompañó el recorrido junto el asesor de Turismo de Itaipú, Rogelio Salaberry, y reafirmó el compromiso institucional de aunar esfuerzos para fomentar los atractivos del complejo turístico de la binacional, apuntando a potenciar el Turismo Interno.

“Cada una de las propuestas turísticas del Complejo tiene mucho potencial y tanta riqueza que nos conecta con nuestras raíces, nos lleva hacia una reactivación segura del desarrollo turístico de nuestro país», señaló.

Asimismo, aprovechó para invitar a los paraguayos a hacer turismo interno, a Abrazar Paraguay y disfrutar momentos agradables en el lugar.

La ocasión fue propicia para realizar un recorrido por el Museo de ITAIPU -Tierra Guaraní, que en su interior preserva colecciones de la cultura del Paraguay y el Alto Paraná, y es conocido como el depositario legal del patrimonio cultural y natural del país.

Otro atractivo que forma parte del complejo Itaipú, es el futuro Centro Ambiental que se proyecta como un gran parque turístico, educativo y científico; importante referente de la región que la Itaipú proyecta hacer realidad.

La visita incluyó el vivero de especies nativas y el herbolario de plantas medicinales de la entidad, que tiene por objetivo promocionar su uso apuntando a la sustentabilidad de los sistemas biológicos, y a mantenerlos productivos en el tiempo.

La ciudadanía podrá visitar, además, la Costanera de Hernandarias; el Museo de Itaipú Tierra Guaraní; el Modelo Reducido de la Represa; así como la central hidroeléctrica; y la Reserva Natural Tatí Yupí.

Presentan programa de Reuniones Corporativas a empresarios del Alto Paraná

En horas de la tarde, la titular de Senatur, presentó a empresarios del Alto Paraná, el proyecto de Reuniones Corporativas que permitirá reactivar este importante sector luego de la pandemia, con la realización de congresos y eventos.

«El nuevo modo de vivir debe mostrarnos un escenario diferente donde la aplicación de los protocolos sanitarios sea la prioridad», afirmó la titular de Senatur.

Asimismo, instó a aprovechar la coyuntura para llevar adelante la reactivación del turismo interno con todas las garantías y los protocolos de bioseguridad.

El segmento de reuniones y eventos genera un gran impacto económico en la cadena productiva de un país, por lo tanto debemos trabajarlo profesionalmente de un modo seguro, brindando confianza y garantías en el servicio.

Ultimas Noticias

Concejal Nilda Venialgo denuncia presunto amedrentamiento tras hallar cartucho 9 mm en su vehículo

La concejal Nilda Venialgo denunció el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros en su vehículo y sospecha que se trata de una señal de amedrentamiento.

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Otros artículos

Concejal Nilda Venialgo denuncia presunto amedrentamiento tras hallar cartucho 9 mm en su vehículo

La concejal Nilda Venialgo denunció el hallazgo de un cartucho calibre 9 milímetros en su vehículo y sospecha que se trata de una señal de amedrentamiento.

Arnoldo Wiens visita a Olga Vera y destaca proyección de Colorado Añetete hacia 2028

Arnoldo Wiens mantuvo un encuentro con Olga Vera en Ciudad del Este. Tras las internas, la dirigente retomó su agenda empresarial y afirmó que seguirá impulsando contactos e inversiones para fortalecer la economía local y nacional.

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.
error: Contenido protegido!