Con una inversión es de G. 1.500 millones de la Municipalidad de Presidente Franco, se habilitó la primera planta de oxígeno de Alto Paraná para el sector público. Con esto se fortalecerá el sistema de abastecimiento de red de distribución central del Hospital Distrital franqueño.
Según mencionó la doctora Julia Ferreira, intendenta municipal de Presidente Franco, la red de distribución alcanzará las áreas de urgencias pediátricas y adultos al igual que el área de urgencias ginecológicas y quirófano con 17 bocas en total. El tanque posee una capacidad de 600 litros y el compresor de aire una potencia de 30 kw.
En la oportunidad, el Consejo Regional de Salud, hizo entrega de equipos e insumos para el Hospital por valor de G. 50 millones.
Cabe destacar que el Hospital brinda atención sanitaria a toda la zona sur del departamento, como Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Iruña y Santa Rosa, distritos de gran cantidad de habitantes.
Estuvieron presentes en el acto de habilitación el Gobernador del Alto Paraná, Dr. Roberto González Vaesken; la Dra. Julia Ferreira, Intendente Municipal; el Dr. Hugo Kunzle, Director de la Décima Región Sanitaria; la Dra. Paola Zarza, directora del Hospital de Presidente Franco y otras autoridades locales y nacionales.