En el acto de cierre de su gira por Alto Paraná, «el candidato presidencial colorado Arnoldo Wiens señaló que «le sacaron la tarjeta roja a la ideología de género», por lo que solicitó al Consejo Nacional de Educación y Ciencias (CONEC) que revise los tres aspectos más cuestionados del proyecto de Transformación Educativa: el enfoque de derecho, el enfoque de interculturalidad y el enfoque de inclusión.
De esta forma, busca llevar tranquilidad a los padres, asegurándoles que el no permitirá que se incluyan cosas raras y que vayan en contra de los valores tradicionales de la familia paraguaya.
«No dejaremos que el proyecto de Transformación Educativa sea enviado al Congreso antes de tener absoluta certeza de que no haya nada contrario a lo que Dios ha establecido como familia: hombre, mujer e hijos», aseguró Wiens.
Por último, el candidato colorado señaló que «todos coinciden en la necesidad de mejorar la educación de nuestros niños y jóvenes, preparándolos para el empleo, pero no a costa de los principios defendidos por la mayoría de los paraguayos», comentó.
