Este viernes, unos 20 médicos del área de contingencia del Hospital Nacional de Itauguá decidieron renunciar a sus cargos, debido al ofrecimiento de un salario mejor en el Instituto de Previsión Social (IPS)
Ante esta situación, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en conversación con Radio Ñandutí, dijo “Renunciaron los médicos del área de contingencia que estaban atendiendo a pacientes con COVID-19. Los 20 médicos se van a IPS, tienen el ofrecimiento de un sueldo mejor”.
La directora indicó que el IPS ofrece G. 6.000.000 a estos médicos que actualmente perciben un salario de G. 4.400.000.
Durante la entrevista, resaltó que estos 20 médicos cumplirán sus funciones hasta el 30 de abril y ya están viendo con el Ministerio de Salud la forma de cubrir las vacancias.
Además, lamentó que ante esta situación corre riesgo el cierre de un bloque de 16 camas de terapia intensiva.



