Policiales y Judiciales
Una joven y una médica empírica fueron condenadas por aborto

Una joven que interrumpió su embarazo de tres meses y una médica empírica, quien realizó el procedimiento, fueron sancionadas a dos años de pena privativa de libertad, durante un debate desarrollado este lunes 4 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según antecedentes, el 13 de julio de 2019, a las 22:00 horas, Irma E.M. había realizado un aborto a María M.R., quien estaba embarazada de tres meses. Para el efecto, le habría dado de tomar un medicamento denominado Citotec.
A consecuencia, de la intervención ésta última quedó en grave estado y debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde se le realizó los primeros auxilios. Luego, la misma fue ingresada a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y el 8 de agosto de ese año recibió el historial clínico de María E., en el cual se menciona como diagnóstico aborto incompleto y anemia severa.
Además, en el mismo escrito se menciona que la paciente al ingresar al hospital mencionó que tuvo un retraso menstrual de tres meses, por lo que acudió una médica empírica, en este caso Irma M., quien le dio de consumir el medicamento en cuestión en varias cantidades.
De igual forma, el dictamen forense confirmó el aborto, consecuentemente la Fiscalía inició el proceso penal contra las dos mujeres, hasta que este lunes logró condenar a ambas durante el juicio oral.
Policiales y Judiciales
Detienen a hombre buscado por incendiar la casa de su expareja con sus hijos adentro

Hernandarias. Un hombre con orden de captura por incendiar intencionalmente la vivienda donde dormían su expareja, su pareja actual y sus cinco hijos menores fue detenido este sábado.
El hecho ocurrió el 2 de enero en el barrio Villa Deportiva. La víctima, Marlene Benítez (34), denunció que su exconcubino, Diego Machuca Villalba (48), provocó el incendio mientras ella y su familia dormían.
Este sábado, a las 07:00, agentes policiales lo ubicaron en el barrio Virgen de Caacupé mientras circulaba en una motocicleta Leopard sin chapa. Fue detenido en la vía pública y trasladado a la comisaría.
El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander. La motocicleta fue incautada y el detenido permanece a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos, Machuca, con ayuda de un cómplice, roció con nafta la vivienda de Benítez y luego le prendió fuego. La mujer había terminado su relación con Machuca hace cuatro años debido a sus celos y maltratos constantes. Tras el incendio, Machuca se dio a la fuga y estaba siendo buscado tanto por este nuevo delito como por una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.
Policiales y Judiciales
Hombre muere en vuelco de vehículo en el barrio Don Bosco

Según el informe de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, un hombre falleció en la madrugada de este viernes tras un accidente de tránsito ocurrido en una calle empedrada sin nombre, ubicada al costado del Cementerio Municipal de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como José Jorge Brítez Silvero, de 35 años, quien conducía un vehículo Toyota Wish, placas AADG-442. El rodado está registrado a nombre de Ladiany Pamela Villaverde.
El hecho se reportó a las 00:20 mediante una llamada al Sistema 911. Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron el vehículo volcado con las ruedas de costado. A pocos metros del automóvil, hallaron el cuerpo de Brítez Silvero sin signos vitales.
Bomberos voluntarios también se presentaron en la escena y confirmaron el fallecimiento. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar.
El informe policial no detalla las circunstancias en que ocurrió el vuelco.
Policiales y Judiciales
Chofer de colectivo intentó abusar de una pasajera

Según el informe de la Subcomisaría N° 13 del barrio Remansito, un chofer de la empresa de transporte Acaraymi fue detenido este jueves tras ser acusado de coacción sexual en el interior de un colectivo de pasajeros.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 en la vía pública del barrio Remansito. La víctima, de 18 años, denunció que el conductor del colectivo N° 46, identificado como José Antonio Cantero, supuestamente intentó someterla aprovechando que era la última pasajera a bordo.
De acuerdo con la denuncia, la joven simuló seguirle la corriente hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, donde pidió auxilio a familiares y vecinos. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un grupo de vecinos reteniendo al conductor, quien se encontraba sentado al lado del colectivo.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, quien ordenó la detención del chofer y el traslado del colectivo hasta la sede policial. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
-
Policiales y JudicialesHace 3 días
Hombre muere en vuelco de vehículo en el barrio Don Bosco
-
LocalesHace 3 semanas
Denuncian irregularidades y abuso de poder en la Subcomisión de Agua del barrio 23 de Octubre
-
RegiónHace 4 días
ANDE inicia digitalización de redes eléctricas con tecnología de barrido láser
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Joven de 19 años muere tras violento vuelco en Mallorquín
-
LocalesHace 2 semanas
José Sánchez fue elegido por consenso para ser el próximo rector de la UNE
-
RegiónHace 2 semanas
Padres denuncian que deben limpiar escuela pese a pagar aporte
-
UncategorizedHace 2 semanas
Incautan auto y armas en caso del guardia asesinado, pero sin pistas de los delincuentes
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Incendio reduce a cenizas una vivienda en el barrio María Auxiliadora