Este jueves, un Tribunal de Sentencia aplicó 18 años de pena privativa de libertad a un acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.
La pena fue dictada de conformidad al artículo 135 a) y b), numeral 1, 2, 3 y 4. El sentenciado está identificado con las iniciales C.A.C. Resultó víctima una niña de 11 años de edad.
El abuso se descubrió el 20 de julio de 2019, oportunidad en que la menor había sido llevada por un familiar hasta el Hospital Distrital de Hernandarias para consultar supuestamente de un cuadro gripal.
Según se desarrolló durante la audiencia pública, la médica de guardia constató que la paciente tenía lesiones en sus partes íntimas, por lo que inmediatamente convocó a los efectivos policiales y radicó la denuncia. La afectada refirió en su oportunidad, que el agresor le había tocado en reiteradas ocasiones, desde el 2015.
La agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, de la Unidad Zonal de Hernandarias, representó al Ministerio Público en el juicio oral y solicitó al Tribunal la pena aplicada.
El Tribunal estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde e integrado por los magistrados Milciades Ovelar y Alba Meza.