La Orquesta Sinfónica de Hernandarias (OSH) y la banda esteña The Phantom Lord ultiman detalles para el espectáculo “Experiencia Metallica Sinfónico”, un homenaje al legendario grupo de heavy metal estadounidense, que se llevará a cabo este sábado, 20 de diciembre, en el Salón Social del Área 2 de Ciudad del Este.
La OSH, integrada principalmente por jóvenes y adolescentes, forma parte de la Red Sonidos de la Tierra y ha representado al país en escenarios nacionales e internacionales. En esta ocasión, los músicos darán un salto artístico al fusionar instrumentos clásicos con la energía del metal.
Bajo la dirección del maestro Samuel Riego, unos 25 artistas unirán cuerdas, vientos y percusión con los riffs y la fuerza de The Phantom Lord, que retorna a los escenarios luego de varios años de pausa.
“Estamos muy contentos. Fue un éxtasis al corazón poder ensamblar con el grupo, conocernos, fusionar ambos grupos, realmente fue un desafío bastante fuerte y aquí estamos listos para el evento. La expectativa crece y estamos muy emocionados de entregar lo mejor a nuestro público”, manifestó el maestro Riego.
La iniciativa es impulsada por la Asociación de Desarrollo Cultural de Hernandarias (Adecuhe) y el productor Enrique Acosta, quienes apuestan por un formato innovador que combina elegancia sinfónica y potencia rockera. La propuesta contará con la apertura del artista solista Ozu y la banda de metal Reptile, ambos de Ciudad del Este.
Las entradas anticipadas siguen en venta a un costo de G 100 mil y pueden ser adquiridos a través de la línea 0981390767. En puerta tendrán un costo de G 120.000.
