En prosecución a un criminal ataque a la familia Torras en la localidad de Itakyry, ayer a la tarde fueron detenidos el conocido agitador social Rafael Esquivel, «Mbururu», y 17 nativos de la colonia Ka´a Poty. Esquivel fue detenido en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este y los demás durante un allanamiento en la comunidad.
Durante el procedimiento fueron detenidos Diego Goncalves Diaz y Lorena Gisela Gonzalves. Además, de Juliano Gonzalves, Arnaldo Moisés Gauto, Jorge Ramón Jara Franco, Lidio Rojas Soria, Milciades Benítez, Lorenzo Díaz Martínez, Cristobal Gauto Tapari, Juan Ignacio Gauto Tapari, Milciades Rojas Medina, Edilson Esquivel Medina, Rogelio Martínez Gauto, Rubel Julian Paniagua Vera.
También fueron incautados, armas blancas, dos motosierras y aparatos celulares entre otras evidencias. Los detenidos y aprehendidos junto con las evidencias, se encuentran en el Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, a disposición de las autoridades competentes.
