Encabezado por su gerente ejecutivo, la Fundación Tesãi en una decisión sin precedentes comenzó a salir a los barrios llevando asistencia médica y entrega de medicamentos a la población más necesitada económicamente.
El abogado Pablino Cáceres encabezó la comitiva que este miércoles estuvo en la escuela Moisés Bertoni de Presidente Franco. Allí fueron puestos a disposición de la gente servicios de clínica médica, ginecología, pediatría, obstetricia, peluquería y vacunación. Personal de Identificaciones de la Policía Nacional también realizó cedulación a personas sin documentos de identidad o renovación. En la oportunidad, personas enfermas también recibieron medicamentos gratuitos.
Unas 549 personas de escasos recursos económicos además de familias enteras de la comunidad, entre niños, adultos y ancianos pudieron acceder a estos servicios, gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos. La logística y la movilización no tienen precedentes en la historia de la Fundación Tesãi, según lo afirmado por el Abg. Pablino Cáceres quien fue el principal impulsor de este proyecto socializado por la Itaipú a través de las instrucciones recibidas del director general paraguayo Dr.José Alberto Alderete.
“Es un día de fiesta para esta institución, con esto demostramos de que más que nunca Tesãi está en los barrios, con la comunidad, acompañando a la gente. El gobierno se maneja en dos ejes principales, salud y educación y nosotros estamos cumpliendo el mandato del presidente”, sostuvo el ejecutivo.

Acotó que fue la primera experiencia en este tipo de actividades, porque según dijo la Fundación Tesãi con esta administración busca tener un protagonismo real y efectivo en la vida de la gente, aliviando las carencias y necesidades con un abordaje integral en un ámbito tan sensible como la salud pero que para ello se necesita la cooperación y voluntad mancomunada de todos los estamentos e instituciones. “Tenemos el compromiso y la vocación de servir, queremos salir de lo tradicional, mezclarnos con la gente, agradezco a todos los profesionales que nos apoyan sin pedir nada a cambio, somos el rostro humano y social del Gobierno”, refirió.