InicioLocalesSiguen inauguraciones de obras en barrios de CDE

Siguen inauguraciones de obras en barrios de CDE

Publicado el

spot_img
spot_img

La Municipalidad de Ciudad del Este concretó importantes logros que benefician a comunidades de diferentes barrios y asentamientos con millonarias inversiones para potenciar el desarrollo socio económico y el bienestar colectivo, mediante la concreción de obras de asfaltado, empedrados y pozo artesiano.

Los actos de inauguración realizados este miércoles 12 de abril, simbolizan la dinámica gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos quien presidió las habilitaciones acompañado de concejales, directores y representantes de los beneficiarios.

Además del asfaltado de vías internas del barrio Santa Ana, fue inaugurado el empedrado del Km. 9 Acaray, Fracción Nancy Cecilia de 300 metros lineales correspondientes a dos tramos que demandó 230.805.900 de guaraníes. Fue construido por la empresa MB Constructora que tuvo 90 días de plazo para la entrega. Se realizaron trabajos previos en el terreno, relevamiento de las calles, trazado, marcación, excavación, relleno y compactación. Perfilado de la calle, baden, cordón y cuneta.

En el Asentamiento Cielito del Km. 9 Acaray fue habilitada la construcción y reconstrucción de puentes y empedrados dentro del plan plurianual 2022/23, 306 metros lineales de empedrado correspondientes a dos tramos, que estuvo a cargo de MB Constructora a un costo de 230.528.763 de guaraníes y 90 días de plazo. También incluyó relevamiento de las calles, trazado, marcación, excavación, relleno y compactación. Perfilado de la calle, baden, cordón y cuneta.

En el Km. 8 Acaray, barrio San Juan quedó habilitada la obra de 4973,20 metros cuadrados de empedrado, badén, cordón y cuneta. 621,65 metros lineales correspondientes a cuatro tramos. La obra fue ejecutada por MB Constructora a un costo de 417.937.500 de guaraníes y 90 días de plazo; previo relevamiento de las calles, trazado, marcación, excavación, relleno y compactación, perfilado de la calle, baden, cordón y cuneta.

En la Fracción Miraflores Residencial del Este del Km. 9 Acaray fue concretada y habilitada la construcción de 2.664 metros cuadrados de empedrado, con provisión y colocación de 666 metros lineales de cordón. En total son 333 metros lineales de empedrado correspondientes a un tramo. Estuvo a cargo de la empresa Casa Danna Constructora a un costo de 161.448.000 de guaraníes, financiados con recursos genuinos, en un plazo de entrega de 60 días e incluyeron relevamiento de las calles, trazado, marcación, excavación, relleno y compactación, perfilado de la calle, baden, cordón y cuneta.

Por otro lado, la Sub Comisión Pro Empedrado de la Fracción Naranjal I del Km. 10 Acaray, logró la concreción de 1.788,5 metros cuadrados de empedrado, provisión y colocación de 543 metros lineales de cordón, 511 metros lineales de cuneta. La obra totaliza 255,5 metros lineales de empedrado correspondientes a dos tramos. Estuvo a cargo de la contratista A & L del Este S.A., con un costo de 144.693.950 de guaraníes, con 60 días de plazo de entrega.

Se realizaron trabajos técnicos realizados en el terreno, elevamiento de las calles. Trazado, marcación, excavación, relleno y compactación del terreno. Perfilado de la calle para posterior construcción de empedrado. La fuente de financiamiento corresponde a recursos genuinos de la Municipalidad.

NUEVO POZO ARTESIANO

La Sub Comisión Pro Agua del Km. 8 ½ Acaray, Fracción Ka’aguy Rory, fue beneficiada con la obra de perforación de pozo artesiano, con provisión de motobomba, instalación de tanque y accesorios para la instalación. La obra fue ejecutada por Pando Servicios Generales, con una inversión de 165.000.000 de guaraníes y 60 días de plazo.
Se realizaron previos trabajos técnicos en el terreno: perforación de pozo, instalación de equipamientos de bombeos y accesorios, instalación del tanque elevado y cañerías de distribución.

Ultimas Noticias

Denuncian presunta estafa con falsas historias familiares en Minga Guazú

Vecinos del km 19 Monday aseguran haber entregado dinero a un hombre que solicitaba ayuda económica contando distintas historias sobre supuestas tragedias familiares. Una de las víctimas logró fotografiarlo.

Condenan a 30 años de cárcel a supuesto líder religioso por abusos sexuales y trata de personas

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión, más cinco años de...

Alto Paraná concentra el 45 % de las industrias maquiladoras del país

Alto Paraná concentra el 45% de las industrias maquiladoras del país, con inversiones por USD 402 millones y más de 10.700 empleos directos.

Yolanda Paredes confirma candidatura y plantea interna opositora abierta para 2028

La senadora Yolanda Paredes confirmó que buscará la Presidencia en 2028 por Cruzada Nacional y plantea una interna abierta para definir al candidato de la oposición.

Otros artículos

Denuncian presunta estafa con falsas historias familiares en Minga Guazú

Vecinos del km 19 Monday aseguran haber entregado dinero a un hombre que solicitaba ayuda económica contando distintas historias sobre supuestas tragedias familiares. Una de las víctimas logró fotografiarlo.

Condenan a 30 años de cárcel a supuesto líder religioso por abusos sexuales y trata de personas

Un Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de prisión, más cinco años de...

Alto Paraná concentra el 45 % de las industrias maquiladoras del país

Alto Paraná concentra el 45% de las industrias maquiladoras del país, con inversiones por USD 402 millones y más de 10.700 empleos directos.
error: Contenido protegido!