En el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este se presentó este jueves el Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia «Semillas del Futuro», impulsado por el Gobierno con apoyo de ITAIPU Binacional y la Oficina de la Primera Dama.
El plan contempla la construcción de 100 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en todo el país, que brindarán cuidado, estimulación temprana, salud, educación y acompañamiento familiar para niños desde la gestación hasta los ocho años.
En el Alto Paraná se proyecta instalar diez centros, dos en Ciudad del Este y los demás en Itakyry, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Santa Rita y Minga Porá.
Durante el acto, el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, señaló que el programa también prevé la instalación de bebetecas y bibliobuses, además de capacitaciones para familias. «Hoy invertimos en el futuro del país con la mayor inversión en nuestra historia destinada a la niñez», afirmó.
El gobernador César Torres destacó que las obras fortalecerán los servicios para las familias y marcarán un antes y un después en la política social y educativa del departamento.
Con esta presentación, Alto Paraná se ubica como uno de los ejes centrales de la implementación de Semillas del Futuro, una apuesta a la igualdad de oportunidades para la niñez paraguaya.