La sede regional y varias sedes zonales del Área 10 del Ministerio Público (Alto Paraná y Canideyú), cuyos edificios estaban en pésimas condiciones, fueron refaccionadas y reparadas mediante un convenio con la Fundación de Rehabilitación de Adictos del Paraguay (Frap), donaciones de empresas y recursos provenientes de las salidas procesales. Las gestiones estuvieron a cargo de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
La sede regional en Ciudad del Este y las zonales de Iruña, Minga Porã, Santa Rita e Yguazú recibieron trabajos varios ya que desde hace tiempo presentaban serios deterioros, según la administradora regional del Ministerio Público, Abg. Soledad Montiel.
Manifestó que mediante las gestiones de la Fiscal General se firmó un convenio con la FRAP, para que los albergados en esa institución realicen los trabajos que cada sede necesitaba, entre ellos albañilería, carpintería, plomería, pintura, electricidad, entre otros. Los internos de la fundación realizaron los trabajos en la sede regional, mientras que en las zonales estuvieron a cargo de funcionarios propios.
![]() | ![]() | ![]() |
“Ellos entran con la mano de obra, nosotros les proveemos los materiales que se necesitan”, dijo Montiel. Explicó que los materiales e insumos fueron donados por empresas en el marco de programas de responsabilidad social.
Informó que además de las sedes más arriba mencionadas, las de Hernandarias y Presidente Franco serán las próximas a ser beneficiadas con los trabajos. “En estas zonales tenemos previsto las reparaciones de techo, baños, camineros y accesos inclusivos”, dijo Montiel.
Otro método para captar recursos y destinarlos para estas obras son las salidas procesales por las cuales el ciudadano que incurrió en algún delito repara el daño social con donaciones, explicó la administradora regional.
Además de las gestiones de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, quien prometió su presencia para inaugurar las mejoras, la administradora regional citó el trabajo del Fiscal Adjunto, Humberto Rossetti y de los fiscales zonales.