Así se denomina la nueva estrategia de campaña de vacunación iniciada este viernes por la Décima Región Sanitaria con el objetivo de alcanzar un 90 % de inmunización en la primera dosis y 80 % para la segunda a nivel regional.
El plan tiene la adhesión de varias Instituciones públicas, privadas, regionales y nacionales, quienes prometieron coordinar esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación y llegar a esas personas que aún no se han vacunado en Alto Paraná.
La intención es evitar una tercera ola de Covid en la región, por lo tanto las autoridades se reunieron y conformaron la Sala de Situación Epidemiológica y llegar a completar el esquema de vacunación de una gran cantidad de personas.
Como símbolo de esta campaña, se presentó a la mascota Vacunito que acompañará a las brigadas para atraer a la población a los vacunatorios.
El arranque de la campaña se realizó en el Parque Lineal donde el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Arturo Portillo mencionó que el acto representa “un símbolo de unidad y esfuerzos de tantas instituciones que siempre están listas para ayudar, dar la mano y disminuir las dificultades que se presentan en el ámbito de salud de la región”.
El trabajo fuerte de las brigadas comenzará el próximo lunes con las visitas casa por casa. Para ello, la Municipalidad de Ciudad del Este dialogó con dirigentes de barrios, comisiones vecinales y referentes de asentamientos para que acompañen a los vacunadores.
«Vamos a tratar de hacer de que las necesidades particulares sean atendidas, ya no tendremos falta de vacunas ni de transportes, nuestro procesos serán más ágiles, sin formar filas por horas, daremos solución a las dificultades con el compromiso de todas las instituciones que hoy hacen posible que Alto Paraná ponga el brazo», dijo Portillo.