Personal de salud pública esta trabajando para optimizar los procesos de detección y captación de pacientes, así como el seguimiento durante el tratamiento de personas con cuadros de tuberculosis. En Alto Paraná, se registraron en el año 2019 un total de 389 casos, de los cuales 280 corresponden a Ciudad del Este.
La tarea esta a cargo del Programa Nacional contra la Tuberculosis del Ministerio de Salud.
El Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, el Director del Hospital Regional de CDE, Dr. Federico Schrodel, el Secretario de Salud de la Municipalidad, Bioquímico Walter García y el personal de salud del Hospital iniciaron un trabajo de coordinación para la tarea.
En ese contexto, resolvieron trabajar en conjunto para capacitación del personal de salud de los dispensarios municipales y del laboratorio; asimismo como apoyo al programa regional, la Municipalidad ofreció el laboratorio para los estudios de baciloscopia para determinar los casos y también acompañar el tratamiento de pacientes con Tuberculosis, proveyendo además apoyo social a las personas con resultado positivo.