Mientras algunos sectores siguen insistiendo en llevar a juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la misma recibió un importante respaldo del representante de los Estados Unidos en Paraguay, además de importantes gremios de la producción del país, quienes también alaban su gestión.
Joe Salazar, Encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, congratuló al Ministerio Público y a la SENAD por el exitoso operativo que están llevando a cabo contra el narcotráfico. El diplomático norteamericano calificó como “uno de los mayores golpes al crimen organizado en Paraguay, en los últimos tiempos”, al referirse a la operación «A Ultranza PY» que continúa desarrollándose con allanamientos, detenciones e incautaciones de evidencias en varias zonas del país.
“Aplaudimos los esfuerzos de la Senad y Ministerio Público por su compromiso para combatir este flagelo”, tuiteó Salazar este miércoles 23.

Además del diplomático estadounidense, Quiñónez recibió otro espaldarazo a su gestión de parte de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), influyentes gremios de la producción.
Recordemos que la labor de Sandra Quiñónez también fue reconocida por el PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado), programa de cooperación internacional financiado por la Unión Europea que busca contribuir a la seguridad y la justicia en América Latina a través del apoyo a la lucha contra el crimen transnacional organizado.
Se suma además el respaldo del gremio de fiscales de Latinoamérica, que mediante un comunicado repudió el intento de juicio político a Quiñonez.
Desde el interior del país también se suman otras organizaciones, quienes respaldan su labor y rechazan la campaña de desinformación instalada para desprestigiar su labor al frente de la FGE. Entre ellos asociaciones de abogados, organizaciones sociales, vecinales y de otros ámbitos.
Mientras esto sucede, en la Cámara de Diputados ni siquiera hay votos suficientes para iniciar un juicio contra la Fiscal General y, a medida que pasa el tiempo, menos legisladores apoyan la medida de continuar con el plan de destitución.