InicioEconomíaSalario mínimo será Gs. 2.550.307 desde julio

Salario mínimo será Gs. 2.550.307 desde julio

Publicado el

spot_img
spot_img

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 7.270/21 por el que dispone el reajuste del salario y jornal mínimo dentro del sector privado. El salario mínimo vigente pasa a ser Gs. 2.550.307.

La semana pasada el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) emitió su recomendación de ajustar el monto en un 11,4%, a partir de la inflación registrada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central.

El aumento recomendado es de Gs. 260.938, con lo que el salario mínimo aumenta a Gs. 2.550.307. El jornal mínimo queda en Gs. 98.089.

Además del reajuste del salario mínimo, que alcanza a unos 400.000 trabajadores, este monto también ajusta el salario mínimo para actividades específicas, como transportistas, el sector agrícola y ganadero.

Ultimas Noticias

Pereira Mujica proyecta tranvías eléctricos para conectar Oasis y la terminal con el microcentro

El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, planteó la incorporación de...

Fiscalizan mini shop del km 11 tras denuncia por presencia de insectos

La Municipalidad fiscalizó una mini shop de la estación Integral, en el km 11, tras la difusión de un video que mostraba insectos dentro de una góndola.

Río Paraná podría superar los 108 metros y comenzar a inundar zona baja de CDE

El río Paraná ya supera los 106 metros y podría alcanzar los 108 en los próximos días, nivel que comenzaría a afectar sectores bajos del barrio San Rafael.

Israel Barreto llega a la Junta y prolonga una historia política de tres generaciones

Con apenas 23 años, Israel Barreto fue electo concejal municipal de Ciudad del Este...

Otros artículos

Pereira Mujica proyecta tranvías eléctricos para conectar Oasis y la terminal con el microcentro

El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, planteó la incorporación de...

Fiscalizan mini shop del km 11 tras denuncia por presencia de insectos

La Municipalidad fiscalizó una mini shop de la estación Integral, en el km 11, tras la difusión de un video que mostraba insectos dentro de una góndola.

Río Paraná podría superar los 108 metros y comenzar a inundar zona baja de CDE

El río Paraná ya supera los 106 metros y podría alcanzar los 108 en los próximos días, nivel que comenzaría a afectar sectores bajos del barrio San Rafael.
error: Contenido protegido!