El futbolista Roque Santacruz anunció que la empresa Flavors of the Américas, de la cual es uno de los accionistas, se retira de la licitación para vender tapabocas al Estado. El citado, junto a otros accionistas como Ricardo Tavarelli y Walid Sweid, estuvo este viernes 22 mostrando el funcionando de la fábrica a los medios de prensa.
El delantero del club Olimpia hizo una transmisión online en sus canales de las redes sociales para mostrar la fábrica y dijo que la decisión de abandonar la licitación para proveer tapabocas al Estado no se debe a los cuestionamientos surgidos desde que se hizo público el tema.
Santacruz manifestó que su presencia en la fábrica era al efecto de mostrar “que todo lo que hacemos es real frente a todo lo que decimos, que se pone en duda. Argumentó que por la cantidad que tiene la fábrica no podrá dar abasto con los pedidos de afuera.
Su socio en el emprendimiento, Walid Sweid explicó que actualmente la fábrica emplea a unas 200 personas con una inversión de U$D 5 millones. La producción diaria de las mascarillas es entre un millón y medio y dos millones por día.
Sweid, junto a otros empresarios, está en la mira del Ministerio Público desde el 2014 por presunto lavado de dinero y evasión de impuesto. También se lo sindica de tener una amistad muy cercana con el vicepresidente de la República, Hugo Velásquez.
Desde que salió a luz la información de que el futbolista pasaba a ser proveedor del Estado, las críticas no se hicieron esperar, no tanto por el negocio que estaba emprendiendo, sino por la mala reputación del principal accionista de la fábrica, Walid Sweid.



