Inicio Política Colorados se alinean con González Vaesken para recuperar la intendencia

Colorados se alinean con González Vaesken para recuperar la intendencia

0
Roberto González Vaesken, exgobernador de Alto Paraná, posible candidato de consenso de la ANR para la intendencia de Ciudad del Este en 2026

Fuentes fidedignas aseguraron a este medio que el exgobernador Roberto González Vaesken fue propuesto como candidato de consenso de la ANR para las municipales 2026 en Ciudad del Este. Su aceptación aún no fue oficializada y no se ha definido ni mencionado el movimiento interno al cual representaría.

La dirigencia del Partido Colorado estaría avanzando en un acuerdo político para presentar una candidatura única a la intendencia de Ciudad del Este. Según fuentes partidarias, el nombre que más fuerza tomó en las últimas semanas es el del exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien contaría con el respaldo de los tres principales sectores internos: Honor Colorado, Colorado Añetete y Fuerza Republicana.

El respaldo fue promovido por Horacio Cartes y, de acuerdo a las mismas fuentes, recibió el visto bueno de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. La estrategia apunta a evitar una interna partidaria y enfrentar con mayor fuerza al candidato del movimiento Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, en las elecciones municipales del 2026.

Sin embargo, González Vaesken aún no habría definido si aceptará o no la propuesta. Su eventual postulación estaría condicionada a un consenso real dentro del partido y a un contexto político más claro, posiblemente posterior a la resolución sobre el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

El acuerdo interno también contemplaría que cada movimiento mantenga sus propias listas para la concejalía municipal, preservando sus espacios de representación dentro de una eventual administración colorada.

Una de las condiciones impuestas por el sector de Honor Colorado para dar su respaldo a Roberto González Vaesken fue que su hermano, el diputado Luis “Tiki” González Vaesken, pase a formar parte de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. No obstante, nuestra fuente aseguró que esa condición no será aceptada y que Tiki seguirá formando parte de la disidencia colorada.

De concretarse el consenso colorado, el escenario electoral se perfila como una contienda polarizada entre dos bloques claramente definidos. El Partido Colorado buscará retomar el control del municipio esteño, fuera de su alcance desde el 2019.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil