Ciudad del Este. Una camioneta Fiat Toro, modelo reciente y color plata, que había sido robada en Foz de Iguazú, Brasil, fue encontrada en el kilómetro 9, barrio Ka’aguy Rory. Lo llamativo del caso es que el vehículo estaba en la casa de un agente policial.
El operativo se llevó a cabo este jueves 5 de diciembre gracias a una alerta de las autoridades brasileñas, dentro del acuerdo de cooperación entre fuerzas de seguridad de ambos países. La matrícula de la camioneta, BCS6I88, permitió identificarla como el rodado denunciado como robado.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el vehículo estacionado y verificaron que estaba en la vivienda de Ansi Ávalos, suboficial primero de la Policía Nacional. Al ser consultado, Ávalos dijo que había comprado la camioneta la noche anterior, pero admitió que no tenía ningún documento firmado que respaldara la adquisición.
El suboficial fue detenido de inmediato mientras se investiga cómo llegó el rodado a sus manos y se intenta dar con el supuesto vendedor. Las autoridades no descartan que Ávalos pudiera estar vinculado a una red de robo y tráfico de vehículos que opera entre Brasil y Paraguay.



