Con miras a implementar mejoras estructurales en el puente José Costa Cavalcanti, que une a las localidades de Ciudad del Este y Hernandarias, arrancaron los ensayos de resistencia de materiales. Las obras son encaradas con financiamiento de ITAIPU Binacional.
El objetivo de la intervención, que se extenderá por un periodo máximo de diez días, es conocer con precisión el estado del puente y determinar la factibilidad de futuras mejoras en los sectores vial y peatonal.
Entre los proyectos previstos se incluyen la optimización del drenaje para días de lluvia y la instalación de nuevas barandas, similares a las utilizadas en otros puentes del país.
Desde la Dirección de Coordinación explicaron que las tareas actuales consisten en ensayos no destructivos.
“El equipo técnico está realizando pruebas para determinar las características del hormigón y del armado de la estructura. Esta sería la etapa previa a una serie de mejoras que se pretende implementar en la pasarela”, precisó Julio Paredes, director de Coordinación de la Binacional.
El puente José Costa Cavalcanti, construido en la década de 1970 sobre el río Acaray, conecta el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este con el Paraná Country Club de Hernandarias.
Las labores son fiscalizadas por la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU y forman parte del paquete de obras que el Gobierno del Paraguay impulsa sobre la ruta PY07 para mejorar la infraestructura vial en el Alto Paraná.



