InicioEconomíaPuente Bioceánico marcará una nueva era para la región, afirman los gobernadores

Puente Bioceánico marcará una nueva era para la región, afirman los gobernadores

Publicado el

spot_img
spot_img

La construcción del Puente Internacional Bioceánico sobre el río Paraguay, que unirá las localidades de Carmelo Peralta, Paraguay, con Puerto Murtinho, Brasil, representa el inicio de una nueva era para esta región donde se concentra gran parte de la producción agropecuaria de ambos países. Así lo expresaron los gobernadores, tanto el de Alto Paraguay, José Domingo Ocampo, como el de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, quienes pusieron de resalto la importancia del nuevo paso que abrirá una ruta que conectará las costas del Atlántico con el Pacífico.

“Hoy es un día histórico para nuestro departamento, con este emprendimiento, con estas inversiones que van a llegar al Alto Paraguay. A partir de hoy llega el verdadero desarrollo para nuestra región. Vamos a tener caminos de todo tiempo, un puente internacional y creemos que es una decisión muy acertada de los gobiernos del Brasil como de Paraguay, pues considero que hoy empieza el despegue real de nuestro departamento”, afirmó el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Ocampo.

Agregó que lo importante es que la obra pueda empezar lo más pronto posible. “Yo tengo el orgullo de que esta obra va a empezar y terminar bajo mi gobierno, por eso es una gran responsabilidad y estamos muy contentos”, apuntó el jefe departamental.

Si bien es un departamento con muchas necesidades, con varios inconvenientes, este nuevo emprendimiento del Gobierno Nacional y la ITAIPU, va a dinamizar la región, trayendo el anhelado progreso para todos.

Asimismo, mencionó que su departamento se caracterizó siempre por tener una gran actividad ganadera, que es su principal fuente de ingresos, ya que está proveyendo casi el 30% de la producción del país y de la exportación cárnica, por lo tanto es un departamento rico en ese aspecto y a partir de ahora esperan poder atraer otro tipo de inversiones para traer más desarrollo, sentenció.

La nueva pasarela internacional será financiada por la ITAIPU Binacional y demandará una inversión de aproximadamente USD 75.000.000. Su construcción generará unos 1.000 empleos directos y estará a cargo de empresas paraguayas.

Conforme a lo manifestado por los directores generales de la Binacional, José Alberto Alderete y Joaquim Silva e Luna, en el acto donde se oficializó el llamado a  licitación para estudios de factibilidad y diseño de ingeniería del puente, se estima su inauguración en abril de 2023.

Obra importante para el desarrollo de la región

Por su parte, el gobernador de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, dijo que es una de las obras más importantes, por el momento actual de la región, ya que estará proporcionando la conexión desde el Brasil con el Pacífico y los países andinos; así como con el norte de Paraguay que tiende a desarrollarse mucho más, pasando por Argentina, Chile y Bolivia. “Toda la producción surmatogrosense pasará a contar con una alternativa logística, extremadamente importante; sin dejar de mencionar el aspecto de la integración cultural misma, que también es muy clave”, señaló.

Indicó que con este puente, se estarían ahorrando casi 17 días, lo que implica una mayor competitividad para los productos de la zona. Existe la convicción de que esta bioceánica será un arco divisor, en referencia a la relación no solo entre los países, más, en especial, para Mato Grosso do Sul, que corta entero el Estado y da un acceso muy importante para el Pacífico, insistió.

Ultimas Noticias

Robó G. 120 millones de una anciana y cayó con parte del botín

Un hombre fue detenido tras ser acusado de hurtar G. 120 millones a una mujer de 72 años. Recuperaron G. 67,8 millones y además tenía una orden de captura pendiente.

Pereira Mujica asegura que deja la Municipalidad con G. 25.516 millones disponibles y sin deudas urgentes

La administración de Daniel Pereira Mujica informó que deja la Municipalidad de Ciudad del Este con más de G. 25.500 millones disponibles, aumento en la recaudación y obligaciones laborales regularizadas.

Avanzan trabajos del segundo puente sobre el río Monday entre Franco y Los Cedrales

La construcción del segundo puente sobre el río Monday avanza con nuevos trabajos concluidos en estribos y pilas. La estructura unirá Presidente Franco y Los Cedrales.

Nueva ley sobre cultivo de tilapia centra debate en encuentro de piscicultores

Productores y autoridades participaron en Santa Rita del 4° Encuentro de Productores y Piscicultores del Paraguay, donde se analizaron los alcances de la nueva Ley N.° 7618/25 que regula el cultivo y comercialización de especies exóticas como la tilapia.

Otros artículos

Robó G. 120 millones de una anciana y cayó con parte del botín

Un hombre fue detenido tras ser acusado de hurtar G. 120 millones a una mujer de 72 años. Recuperaron G. 67,8 millones y además tenía una orden de captura pendiente.

Pereira Mujica asegura que deja la Municipalidad con G. 25.516 millones disponibles y sin deudas urgentes

La administración de Daniel Pereira Mujica informó que deja la Municipalidad de Ciudad del Este con más de G. 25.500 millones disponibles, aumento en la recaudación y obligaciones laborales regularizadas.

Avanzan trabajos del segundo puente sobre el río Monday entre Franco y Los Cedrales

La construcción del segundo puente sobre el río Monday avanza con nuevos trabajos concluidos en estribos y pilas. La estructura unirá Presidente Franco y Los Cedrales.
error: Contenido protegido!