InicioNacionalesProyectan 5.000 alumbrados públicos para reforzar seguridad

Proyectan 5.000 alumbrados públicos para reforzar seguridad

Publicado el

spot_img
spot_img

El Ministerio del Interior y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordaron una cooperación interinstitucional para iluminar  -a nivel país- los espacios públicos, para prevenir la alta incidencia delictiva y brindar seguridad a la ciudadanía, según informaron.

El acuerdo consiste en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las Municipalidades y la sociedad civil, con obras que mejoren el sistema de iluminación pública en sitios estratégicos y en zonas críticas establecidas por la Policía Nacional.

La intención es reducir los índices de delincuencia callejera y así mejorar la seguridad nacional. Para la ejecución de las obras, se realizarán acuerdos específicos que involucren a los organismos de seguridad, los intendentes y la ANDE, que contengan los términos de los trabajos en las zonas críticas consensuadas con los representantes de las mencionadas instituciones, a fin instalar y/o recuperar 5.000 artefactos de alumbrado público a nivel nacional.

Ultimas Noticias

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...

Portillo ganó solo uno de los diez comités liberales y profundiza su derrota en las internas

La derrota de María Portillo frente a Laura Folle no solo se reflejó en la candidatura a la Intendencia. Según Julio Riquelme, el sector de Carlos Portillo logró imponerse en apenas uno de los diez comités liberales de Ciudad del Este.

Otros artículos

Acuña verificó obras educativas por más de G. 2.274 millones en el CRECE

La Municipalidad de Ciudad del Este ejecuta obras por más de G. 2.274 millones en el CRECE, incluyendo mejoras edilicias y una nueva Aula de Robótica.

Sector de Magno queda con 6 de los 12 lugares en la lista colorada de concejales

El sector de Magno Álvarez queda con seis de los doce lugares en la lista colorada de candidatos a concejales de Ciudad del Este. Su equipo aguardará la proclamación oficial antes de definir si acompañará a Rigoberto Chamorro rumbo a octubre.

Peña anuncia refacción de la Catedral de Asunción con fondos de ITAIPU

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este lunes la refacción y...
error: Contenido protegido!