El protocolo para ingresar al país ya está establecido. Se aplica a las personas que residan en las ciudades de Ciudad Del Este(Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). El ingreso requerirá el uso obligatorio de mascarilla.
El horario de ingreso será a partir de las 05:00hs hasta las 14:00hs, luego de ese horario se procederá al cierre total del Puente Internacional de la Amistad en el sector de entrada.
Se habilitarán 3 carriles de ingreso exclusivamente para vehículos en la primera fase de esta apertura que durará 15 días. Luego a esto se habilitaría el ingreso peatonal. Se contará con presencia migratoria en cada uno de los carriles, a manera de controlar la necesidad de visa consular vigente y pasaporte para nacionalidades que lo requieran (en los casos de extranjeros residentes en el Brasil).
Los connacionales, extranjeros residentes y no residentes (turistas, inversores, empresarios) que deseen sobrepasar los límites establecidos de 30 km, deberán indefectiblemente realizar su registro migratorio, el llenado correspondiente de su ficha de salud y la dirección donde realizarán su cuarentena sanitaria obligatoria.
Los extranjeros que ingresen bajo la modalidad de turistas deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que lo acredite), con cobertura de salud completa que, además, incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.
TRIPULANTES DE TRANSPORTES DE CARGAS.
Migraciones ya cuenta con ventanillas exclusivas para el control y registro migratorio de los tripulantes de cargas. El control migratorio perimetral en los principales accesos del Departamento de Alto Paraná será permanente, de manera a verificar el fiel cumplimiento del presente régimen.
Los comercios deberán facilitar instalaciones para el lavado de manos y aplicarán un filtro sanitario a toda persona que ingrese a los locales. Los comercios deberán colocar señaléticas para evitar las aglomeraciones.
Los trabajadores de los comercios deberán trabajar en cuadrillas. Es responsabilidad de todos cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios vigentes.