Ciudad del Este. Una manifestación de vendedores de la vía pública se registró este martes 12 de noviembre, frente a un local comercial del microcentro, donde exigieron a la Municipalidad la clausura definitiva del negocio, alegando presuntas estafas a turistas. La intervención municipal no detectó irregularidades.
La protesta se realizó frente al comercio Iphones Insportados, ubicado sobre la avenida Camilo Recalde. Los manifestantes sostuvieron que, supuestamente, en el lugar se registran hechos de estafa en perjuicio de turistas, que serían concretados en contubernio con falsos guías turísticos, conocidos como «pirañitas», quienes los derivarían hasta el local.
Ante la situación, funcionarios de la Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, con acompañamiento policial, realizaron una verificación en el comercio. Según el informe oficial, no se constató ninguna anormalidad, por lo que no se dispuso la clausura del local.
Por su parte, la propietaria del comercio negó las acusaciones y afirmó que el local cumple con todos los requisitos legales para su funcionamiento. Además, acusó a un funcionario municipal de ser el instigador de las denuncias en contra del negocio.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público para las diligencias de rigor.
