Gracias a la gestión de la diputada Blanca Vargas de Caballero, unas 845 familias, de unas 1.500, ya fueron beneficiadas con el programa Tenonderã del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en el departamento del Alto Paraná. En este contexto Minga Guazú sumó 131 nuevos beneficiarios que recibieron un capital semilla de G. 3 millones, totalizando la suma de G. 393.000.000.
De esta manera el programa incluye a estas familias en situación de pobreza, dentro de su eje de apoyo a microemprendimientos. “Son varias las familias de diferentes distritos de Alto Paraná los beneficiados con esta suma de G.3.000.000 dentro de este programa, para invertir en su huerta, en su chacra, chanchería entre otros proyectos que desarrollan en sus comunidades”, refirió la legisladora.
Desde el año pasado se ha aumentado el monto económico en concepto de capital semilla de G.2.400.000 a G.3.000.000 y se han intensificado las capacitaciones a gestores del programa para el acompañamiento a las familias.
Tenonderã es un programa dirigido a familias participantes de Tekoporã, de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Las familias egresan de Tekoporã a Tenonderã en donde son capacitadas y acompañadas para el desarrollo de negocios y asegurar su subsistencia.