El Ministerio Público inició un proceso en contra de Daniel Espínola González, quien habría desvalijado una vivienda del barrio San Agustín de Ciudad del Este. El mismo soporta un cargo por hurto agravado.
La agente fiscal Hermenegilda Cubilla, está a cargo del proceso y requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del encausado, que permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de la zona.
Los datos señalan que el hecho ocurrió el 28 de enero pasado, a las 23:30 aproximadamente, en una residencia ubicada en las inmediaciones de la escuela conocida como «Mango Guy» del referido barrio. En ese entonces, el presunto delincuente habría forzado el acceso al inmueble, propiedad de Marta Beatriz Carmona Gómez, para apoderarse presumiblemente de varios objetos de valor, entre ellos dos bicicletas, herramientas varias y juguetes.
No obstante, el supuesto autor del ilícito fue visualizado por Michael Fernando Espínola y Ramón Maidana, quienes al día siguiente, es decir el 29 de enero, a las 14:50, lo redujeron en el barrio Pablo Rojas.