InicioTurismoPresentan proyecto del Centro Ambiental Tekotopa a operadores turísticos de Alto Paraná

Presentan proyecto del Centro Ambiental Tekotopa a operadores turísticos de Alto Paraná

Publicado el

spot_img
spot_img

Una comitiva integrada por operadores turísticos del Alto Paraná conoció los pormenores del proyecto del nuevo Centro Ambiental Tekotopa de Itaipu. La actividad contó con la participación de la ministra de Turismo Sofía Montiel y fue organizada por la Asesoría de Turismo de la Binacional.

El recorrido incluyó las diversas instalaciones del Centro Ambiental, donde actualmente se están haciendo los trabajos de revitalización y construcción de nuevos espacios que recibirán la visita del público en general para apreciar los atractivos en la zona de exhibición de fauna, en el museo, vivero y otras áreas del complejo ubicado en Hernandarias.

Durante el evento, técnicos de diferentes sectores de ITAIPU presentaron los detalles de la nueva infraestructura que lleva por denominación Tekotopa (tekove, que significa vida, existencia, ser; y topa, que hace alusión a encontrar, descubrir, hallar). En estos espacios intervenidos serán exhibidas al público las diferentes especies de animales que resguarda el recinto. Además, permitirán complementar las acciones y programas de conservación desarrollados en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de ITAIPU (CIASI).

Durante el recorrido por el recinto, la arquitecta María Isabel Cabrera, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional, explicó que actualmente se están ejecutando las tareas de construcción de la Etapa 1 de la nueva zona de exhibición, la cual abarca 10 exhibidores de animales silvestres propios del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), además de un centro interpretativo y senderos peatonales.

Destacó que el sendero peatonal brindará a los visitantes una experiencia inmersiva en el bosque, en algunas ocasiones a nivel de terreno. En otras, con pasarelas elevadas que llegarán hasta 5 metros de altura desde el nivel del suelo. Dentro de la primera etapa, se habilitará el Centro Interpretativo, que será el punto de inicio de la visita.

Respecto a los exhibidores, Cabrera precisó que cada uno de ellos dispondrá de estructuras de observación, desde donde los visitantes se encontrarán con los animales de manera cercana pero segura, en ambientes que reproducirán sus hábitats naturales.

La ministra Montiel resaltó la importancia de realizar este tipo de encuentros para que aquellos que trabajan de forma directa con el turismo estén informados y puedan preparar sus paquetes de modo a brindar una experiencia inolvidable para los turistas.

“Es importante resaltar que esto forma parte de un proceso; conocer los avances, y de esa forma que también ellos puedan ir entendiendo que un nuevo atractivo turístico se viene preparando y que será único en la región”, acotó la secretaria de Estado.

Ultimas Noticias

Médico irrumpe en la política local con propuestas sobre orden urbano y empleo

Hiram Villanueva, médico y rostro nuevo en la política, se postula como concejal en Hernandarias por la Lista 5. Plantea orden urbano, empleo y atracción de inversiones.

Asfaltado en la calle Km 9 Acaray entra en fase decisiva

El asfaltado de la calle Km 9 Acaray supera el 50 % y avanza en los tramos más deteriorados, donde antes la circulación era complicada.

Robaron camioneta de concejal y la abandonaron horas después

Una camioneta fue sustraída frente a un sanatorio y recuperada horas después en otro distrito. La Policía activó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo abandonado.

La Policía Nacional anuncia despliegue de blindados y nuevos equipos en el Este

El comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, oficializó este viernes en Ciudad del Este el cambio de director policial en Alto Paraná y anunció el envío de vehículos blindados, patrulleras y refuerzos tácticos. La intervención institucional busca frenar la ola de inseguridad que afecta al décimo departamento y responde a los pedidos de gremios comerciales y autoridades locales tras los recientes hechos de violencia en la zona.

Otros artículos

Médico irrumpe en la política local con propuestas sobre orden urbano y empleo

Hiram Villanueva, médico y rostro nuevo en la política, se postula como concejal en Hernandarias por la Lista 5. Plantea orden urbano, empleo y atracción de inversiones.

Asfaltado en la calle Km 9 Acaray entra en fase decisiva

El asfaltado de la calle Km 9 Acaray supera el 50 % y avanza en los tramos más deteriorados, donde antes la circulación era complicada.

Robaron camioneta de concejal y la abandonaron horas después

Una camioneta fue sustraída frente a un sanatorio y recuperada horas después en otro distrito. La Policía activó un operativo de búsqueda que permitió ubicar el vehículo abandonado.
error: Contenido protegido!