Tras conocerse los resultados de los exámenes para puestos laborales en Itaipu, cientos de postulantes denunciaron graves irregularidades en los resultados de los exámenes realizados durante este fin de semana.
Ante esto, los responsables de las evaluaciones se vieron obligados a revisar nuevamente más de 1.300 pruebas realizadas para acceder a 179 vacancias laborales en la entidad.
En tanto que desde la Itaipu, emitieron un comunicado en la que aclaran que ante los reclamos de postulantes sobre los puntajes en el examen de conocimientos generales y específicos, la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) es la institución contratada por la binacional para la elaboración, aplicación y corrección de la pruebas teóricas.
En el documento reconocieron que luego de las verificaciones realizadas se constataron inconsistencias en la corrección de los exámenes aplicados en el campus de San Lorenzo debido a un error de programación de las respuestas en el lector óptico.
La entidad binacional señala que la situación afecta a postulantes que se presentaron a rendir en la sede de la Facultad Politécnica el sábado 25, turno tarde; y domingo 26, turno mañana, no así a los que lo hicieron en la central hidroeléctrica.
En ese sentido, un total de 1.365 exámenes se sometieron nuevamente a revisión y corrección por parte del equipo técnico de la Facultad Politécnica de la UNA. Los resultados estarán disponibles en www.itaipu.gov.py/concurso en el transcurso de este martes 28 de setiembre.
