En la madrugada del viernes 28 de junio, cerca del Puente Monday en la Ruta PY06, se registró un robo agravado contra un camión de la empresa Asunción Express. Joel Darío Larrea Marín, de 36 años y residente en el barrio San Sebastián de Ciudad del Este, fue la víctima.
Según el informe policial, alrededor de las 05:30 horas, Larrea Marín circulaba de norte a sur cuando varios individuos armados, a bordo de una camioneta gris con baliza y un automóvil blanco, lo interceptaron. Los asaltantes realizaron disparos intimidatorios, forzando al conductor a detenerse.
NOTICIA RELACIONADA: Transportadora denuncia ola de asaltos en las rutas de Paraguay
Después de detener el vehículo, los piratas del asfalto despojaron al conductor y abandonaron el camión en un camino vecinal a unos 200 metros de la ruta. Posteriormente, huyeron del lugar, dejando el vehículo vacío.
La policía, alertada por personal de la Sub Comisaría 39 de Tavapy, inició la búsqueda y recuperó el celular de la víctima utilizando el IMEI del dispositivo. El agente fiscal de turno, Abg. Alcides Giménez, fue informado del suceso y ordenó trasladar el camión a la sede policial para ser inspeccionado por personal de Criminalística.
Tras este nuevo asalto contra la empresa, un directivo solicitó acciones más enérgicas a las autoridades.