El resultado de la pericia realizada por el Ministerio Público a máquinas mineradoras robadas durante un asalto en Presidente Franco, compromete seriamente a Víctor César Meaurio Enciso y demás sospechosos involucrados en el atraco ocurrido el 15 de abril pasado.
La Fiscalía llevó a cabo una exhaustiva pericia en las 391 máquinas que fueron incautadas durante un allanamiento realizado en la ciudad de Yby Yau, el 8 de mayo de 2023. Como resultado de esta investigación, se confirmó que un número significativo de las máquinas verificadas (159 en total) corresponden a los equipos robados en el asalto perpetrado en Franco.
Sin embargo, las otras 232 máquinas, si bien existen sospechas de que también formen parte de las robadas, carecían del historial de usuarios, por lo que permanecerán en el depósito de la Fiscalía en espera de nuevas verificaciones antes de su devolución, según dieron a conocer.
Las víctimas, por su parte, afirmaron que buscarán que el Ministerio Público también les devuelva dichas máquinas, ya que cuentan con todos los comprobantes (facturas y despachos) que respaldan su propiedad sobre las mismas. Destacaron el trabajo realizado por el fiscal a cargo, Demetrio Bareiro, y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo una investigación rápida y técnicamente eficiente, logrando determinar el lugar exacto donde operaban las máquinas mineradoras robadas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:Máquinas mineradoras robadas en Pdte. Franco fueron recuperadas en Yby Yaú
Ecuatoriano vinculado a diputado afirma ser dueño de mineradoras robadas en asalto
Actualmente, la carpeta fiscal se encuentra en manos de la fiscal Viviana Sánchez y sus colaboradores, quienes realizaron la pericia de manera correcta y profesional, lo que contribuyó al éxito casi total de la investigación hasta la fecha.
Los resultados de la pericia implican seriamente a los sospechosos, entre ellos Víctor César Meaurio Enciso, propietario de la mineradora donde se encontraron operando las máquinas robadas, en la zona de Yby Yau. También se ve comprometido el Ing. Oscar Echeguren Casto, en cuyo nombre estaba la cuenta de internet (UFINET) utilizada para operar las máquinas robadas, y Arnaldo Ohe Martínez, el encargado o guardia presente en el local durante el allanamiento.
Todos ellos se expone a múltiples imputaciones, ya que además de las máquinas robadas encontradas, se hallaron varias armas de grueso calibre en el lugar y además existen sospechas de sustracción de energía. Como consecuencia, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) impuso una multa de más de 17 mil millones de guaraníes (17.117.500.000 de guaraníes).
Varios empresarios del sector se mostraron preocupados por el incremento de robos de máquinas mineradoras en la región. De no identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos, temen que los hechos continúen en aumento.

Los comentarios están cerrados.