Las autoridades prácticamente han desentrañado un presunto intento de fraude tras un reporte inicial de asalto ocurrido ayer martes en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El conductor del camión y una mujer fueron aprehendidos debido a inconsistencias en su versión del supuesto asalto, que más bien parece haber sido una entrega acordada.
Según el informe policial, inicialmente se creyó que dos o tres hombres encapuchados, armados con pistolas, habían interceptado a Lucio Antonio Mariño Agüero y robado la carga que transportaba en el camión, aproximadamente 100 volúmenes conteniendo celulares Xiaomi y cigarrillos electrónicos. Más tarde, el camión vacío fue encontrado en una plaza del barrio Santa Inés de Presidente Franco.
Las autoridades, al sospechar de la participación de Agüero en el hecho, llevaron a cabo una serie de investigaciones que revelaron que el presunto robo había sido simulado. Posteriormente, parte de los artículos reportados como robados fueron encontrados en una residencia cercana, donde también se incautaron varios objetos, incluyendo un automóvil Toyota Vitz y armas de fuego.
ALLANAMIENTO
Este miércoles 10, en horas de la tarde, fue allanada una casa ubicada en el kilómetro 6 de Presidente Franco, donde se encontraron alrededor de 70 cajas, parte de las mercaderías robadas del camión. El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Delitos, quienes han manifestado que tienen individualizados a los autores del hecho. Uno de ellos es Jorge Nicolás González Martínez, alias Nico´i, quien recientemente salió de la cárcel regional después de ser detenido por el robo a un camión que transportaba encomiendas, ocurrido en junio pasado sobre la ruta PY07, en perjuicio de la empresa Aljada.