Connect with us

Policiales y Judiciales

Pasero habría entregado carga de celulares e inventó que fue asaltado

Publicado

en

Las autoridades prácticamente han desentrañado un presunto intento de fraude tras un reporte inicial de asalto ocurrido ayer martes en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El conductor del camión y una mujer fueron aprehendidos debido a inconsistencias en su versión del supuesto asalto, que más bien parece haber sido una entrega acordada.

Según el informe policial, inicialmente se creyó que dos o tres hombres encapuchados, armados con pistolas, habían interceptado a Lucio Antonio Mariño Agüero y robado la carga que transportaba en el camión, aproximadamente 100 volúmenes conteniendo celulares Xiaomi y cigarrillos electrónicos. Más tarde, el camión vacío fue encontrado en una plaza del barrio Santa Inés de Presidente Franco.

Las autoridades, al sospechar de la participación de Agüero en el hecho, llevaron a cabo una serie de investigaciones que revelaron que el presunto robo había sido simulado. Posteriormente, parte de los artículos reportados como robados fueron encontrados en una residencia cercana, donde también se incautaron varios objetos, incluyendo un automóvil Toyota Vitz y armas de fuego.

ALLANAMIENTO

Este miércoles 10, en horas de la tarde, fue allanada una casa ubicada en el kilómetro 6 de Presidente Franco, donde se encontraron alrededor de 70 cajas, parte de las mercaderías robadas del camión. El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Delitos, quienes han manifestado que tienen individualizados a los autores del hecho. Uno de ellos es Jorge Nicolás González Martínez, alias Nico´i, quien recientemente salió de la cárcel regional después de ser detenido por el robo a un camión que transportaba encomiendas, ocurrido en junio pasado sobre la ruta PY07, en perjuicio de la empresa Aljada.

Policiales y Judiciales

Allanan clínica clandestina por abortos y posible tráfico de órganos

Publicado

en

Presidente Franco. La fiscal Vivian Coronel encabezó un allanamiento en una clínica clandestina ubicada frente al Hospital Distrital. El procedimiento se realizó como parte de una investigación en curso por presunto tráfico de órganos y tejidos, además de la práctica ilegal de abortos.

En el lugar fue detenida la dueña del establecimiento, Nilda Cáceres, de 65 años, licenciada en Obstetricia, quien estaría al frente de las operaciones clandestinas. Además, cuatro profesionales de la salud vinculados a estas prácticas ya cuentan con órdenes de captura emitidas por las autoridades.

Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad encontraron restos de placenta, un feto y diversos instrumentos médicos que habrían sido utilizados para realizar los procedimientos de aborto en el lugar. Según datos preliminares, la clínica venía operando desde hace varios años de manera irregular.

El operativo se llevó a cabo tras un mandamiento judicial firmado por la jueza Carina María Frutos Recalde, del Juzgado de Garantías de Presidente Franco. El equipo de seguridad estuvo conformado por el jefe de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Regional de Alto Paraná, comisario Richard Vera, y varios oficiales de la Policía Nacional.

Las autoridades lacraron el local para proceder a una inspección más exhaustiva en las próximas horas, con el fin de verificar la existencia de más restos humanos en el sitio, ya que se presume que podrían estar enterrados en fosas dentro del recinto. Esta intervención se enmarca en la causa N.º 13246/2024, que tipifica delitos relacionados con la trata de personas.

La fiscalía y la policía seguirán trabajando en la recolección de más pruebas para determinar el alcance de las actividades ilícitas y la posible red detrás de estas operaciones clandestinas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Cajera acusada de desviar 40 mil dólares mediante maniobras fraudulentas

Publicado

en

Una cajera de un conocido shopping del microcentro de Ciudad del Este fue aprehendida el jueves 5, tras ser sindicada como la responsable de desviar aproximadamente 40 mil dólares mediante maniobras fraudulentas. El procedimiento fue realizado en la vía pública, frente al Shopping Pontocom, sobre la avenida Adrián Jara.

La mujer, identificada como Amanda Micaela Ocampos, mayor de edad, domiciliada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, fue señalada por la gerente financiera del shopping, Yesica Sirley Verón Da Silva, quien presentó la denuncia ante las autoridades. Según los reportes, la acusada habría utilizado el sistema CEC con SOF para realizar el desvío de los fondos de la empresa.

El procedimiento policial estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 1a. de Ciudad del Este, quienes, siguiendo instrucciones de la fiscal de turno, abogada Cyntia Leiva, procedieron a la aprehensión de Ocampos. El operativo se realizó con el acompañamiento del abogado de la firma, Carlos Rodas, y miembros del equipo de seguridad del local comercial.

Ocampos fue trasladada inicialmente a la comisaría local, posteriormente, fue remitida a la Comisaría 25 de Mujeres, donde permanece a disposición del Ministerio Público.

Manipulación de sistema

El sistema CEC con SOF es un conjunto de herramientas utilizado para el manejo de transacciones electrónicas en comercios y entidades financieras. El CEC (Central de Enlace de Comprobantes) se refiere a un sistema de control que gestiona y verifica los movimientos de dinero, incluyendo ventas, cobros y otras transacciones relacionadas con los flujos de efectivo.

El SOF (Software de Facturación), por su parte, es una plataforma digital que permite registrar y emitir facturas de manera electrónica, además de gestionar los ingresos y egresos en tiempo real.

En conjunto, el CEC con SOF se utiliza para supervisar y controlar las operaciones financieras, de modo que cualquier irregularidad, como desvíos de fondos, pueda ser detectada. El uso indebido de estos sistemas por parte de empleados o personas con acceso autorizado puede derivar en fraudes, como la sustracción de dinero mediante manipulaciones de los registros y las transacciones.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Camioneta embiste a motociclistas y deja un muerto y un herido

Publicado

en

Un trágico accidente ocurrió ayer a las 18:50 horas en la ruta PY07, a la altura de la entrada a Tati Yupi en Hernandarias, cuando dos motociclistas fueron embestidos por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

La víctima fatal fue identificada como Elceu Soares, de 68 años, de nacionalidad brasileña, quien iba a bordo de una motocicleta BMW negra, modelo 2017, con chapa paraguaya 468-CDX. Elceo fue encontrado sin signos vitales en el lugar, tendido sobre el pavimento, según el reporte de la Policía Nacional.

El otro involucrado en el accidente, Enrique Nicolás Cardozo Álvarez, de 26 años, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial con lesiones. Cardozo conducía una motocicleta de la marca Leopard, de color blanco, sin chapa.

El hecho fue reportado a través del Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a agentes de la Comisaría 24° del barrio Puerta del Sol. Los uniformados que acudieron al lugar y encontraron las motocicletas con daños materiales a metros del cuerpo sin vida de Soares.

El fiscal de turno de la Unidad Penal N° 02 de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, quien investiga las circunstancias que en ocurrió el accidente.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!