Un hombre de 41 años fue imputado por el Ministerio Público tras intentar asfixiar a su hijo de 2 años y 7 meses en el interior de una iglesia evangélica. El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2025, alrededor de las 20:00, en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.
Según la investigación, el sujeto habría intentado estrangular al pequeño, provocándole lesiones en el cuello. El caso fue denunciado tres días después, el 19 de mayo, ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1. Un médico forense del Ministerio Público constató las escoriaciones en el niño.
La fiscal Vivian Coronel imputó al hombre por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y homicidio doloso en grado de tentativa, en base a los artículos 134 y 105 del Código Penal, en concordancia con los artículos 27 y 29 del mismo cuerpo legal.
Además del intento de homicidio, se investiga un patrón de maltrato físico y psicológico reiterado contra el niño. El hermano menor de la víctima, de 1 año y 7 meses, también fue inspeccionado por el forense, sin hallarse signos de violencia.
La representante del Ministerio Público solicitó medidas de protección para ambos menores, así como la intervención de la Defensa Pública, y pidió al Juzgado Penal de Garantías la declaración de rebeldía del imputado, quien hasta el momento se encuentra prófugo.